La estadounidense Vienise Pierre-Louis abandona la disciplina del Quesos el Pastor y ficha por el Spar Citylift UniGirona, con el que disputará los play-off por el campeonato durante las próximas semanas. La pívot nacida en Haití llegó al Zamarat durante la recta final del campeonato desde el IDK Gipuzkoa, donde no contaba con muchos minutos, y se ha mostrado fundamental en la salvación del conjunto naranja con una aportación de 13,8 puntos y 6,5 rebotes de media por partido. Además de mostrarse como una pieza fundamental en la plantilla de Fran García, la cénter caribeña fue un soplo de aire fresco para un equipo que adolecía de muchos aspectos relacionados con el juego interior toda vez que Tamara Seda se lesionó en el menisco durante los inicios del mes de febrero.

Esta jugadora interior de 24 años y 1,94 metros de altura recala en el conjunto catalán para luchar por el campeonato de la Liga DIA. Su gran despliegue físico y sus números durante los últimos meses de competición regular perfilan a la estadounidense como una de las jugadoras que dominarán la competición durante las próximas temporadas.

Pere Puig, director deportivo del club gerundense, explicó los motivos de su fichaje: "Es una jugadora que nos aportará buena rotación interior; es fuerte, buena defensora y va bien al rebote. Nos faltan centímetros debido a la baja de Nadia Colhado".

La exjugadora naranja podría debutar el próximo domingo ante el RP Araski.