El bádminton parece haber encontrado firme arraigo en la provincia y, lo más importante, progresa dentro del ámbito nacional de forma constante y sostenible. Un crecimiento que se debe a la labor de un Bádminton Zamora cuyo último paso fue sumar cuatro medallas en el Circuito de la Comunidad de Madrid. Tres bronces y una plata que confirman la buena salud de este deporte en nuestra provincia y el gran futuro con el que cuentan tener sus categorías inferiores pues, los logros de la entidad, pertenecen a jóvenes deportistas.

Leticia Gómez es uno de esos valores que tiene la base del Bádminton Zamora. Su bronce en categoría Sub-11 en Guadarrama y la plata que logró junto a Diego Sandonis (CB Tordesillas) en la modalidad de dobles la sitúan entre las destacadas de esta prolífica cantera. Unas categorías inferiores en las que también sobresalen Asier Feixo y José Manuel Domínguez, cuyo tercer peldaño en el podio de modalidad de dobles en la cita madrileña sabe a mucho teniendo en cuenta que han debutado este año a nivel nacional.

Todos estas promesas del bádminton, además, se ven respaldadas por la buena labor que hacen los adultos de este club. Jugadores y mentores como Ana Montes y Aitor Llandrés, cuyo tercer puesto en un cuadro tan igualado como los dobles mixtos del circuito madrileño supone un logro importante para la entidad. Un Bádminton Zamora que sigue dando pasos hacia delante y que aspira a superar, con creces, los objetivos marcados para esta temporada en los próximos meses. Un periodo en el que afrontará su cita más importante, el Campeonato de España.