10 de abril de 2019
10.04.2019
Gimnasia Rítmica

El Mapecca está listo para acudir al Nacional de conjuntos

Los equipos del club firmaron una notable actuación en Ourense

10.04.2019 | 00:13
Conjuntos del Mapecca en el torneo celebrado en Ourense.

Las gimnastas de los conjuntos benjamin, infantil y senior del Mapecca este fin de semana el punto álgido de su temporada pues acudirán a diferentes citas nacionales. Las benjamines competirán el jueves y el viernes la Copa de España de conjuntos base, y el domingo las infantiles y las sénior tomarán parte en la primera fase de la Copa de España de conjuntos federados. Citas que tendrán lugar en Guadalajara y para las que los diversos conjuntos llegan bien preparados como quedó demostrado en el XIII Torneo Primavera Ciudad de Ourense.

El club zamorano fue uno de los grandes protagonistas en la localidad gallega, consiguiendo que sus alevines se hicieran con el oro en este torneo. Un metal que firmaron gracias a las notas de sus dos integrantes, Erica Hernández, segunda en mazas, y Ana Li de Castro Cubillas, primera en manos libres.

Tampoco le fue nada mal al equipo senior formado por Ankara Martín y Paula Sánchez de la Iglesia, a las puertas del podio al finalizar cuartas.

En cuanto a las clasificaciones por aparatos, en esta categoría Paula Sánchez conseguiría el bronce en cinta y el cuarto puesto en mazas, mientras que su compañera Ankara fue novena en la clasificación de aro.

En la competición de conjuntos federados, el primero en salir al tapiz fue el Infantil, con tres aros y dos pares de mazas. Las gimnastas Helena Luengo, Cintia Ramos, María Sánchez, Erica Hernández, Lola García y Ana Lí de Castro realizaban en público por primera vez su coreografía de conjuntos y terminaron segundas en el torneo, a medio punto del Maniotas de Vigo.

Por su parte, conjunto sénior formado por Ankara Martín, María García, Lucía Puente, Elena Antúnez, Beatriz Amigo y Paula Sánchez, tras algunos fallos quedarían en tercera posición, tras el club organizador y el Maniotas de Vigo.

Grandes resultados que auguran un buen desempeño en Guadalajara, donde las seis benaventanas que compitieron a nivel individual no tuvieron tanta suerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria