10 de abril de 2019
10.04.2019
Fútbol

LaLiga propone la primera jornada el 18 de agosto

10.04.2019 | 00:13

LaLiga ha trasladado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la propuesta de calendario para la temporada 2019-2020, que prevé la fecha del 18 de agosto para el inicio de la competición, el 24 de mayo para el final en Primera y el 18 de abril para la final de la Copa del Rey. La propuesta, que incluye competición en enero que es cuando la RFEF quiere que se juegue la Supercopa de España con un nuevo formato de final a cuatro, ha sido consensuada con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación debe responder ahora a LaLiga si la acepta, en un plazo de diez días. Según la misma, la Segunda División se prolongará hasta el 21 de junio y las eliminatorias de ascenso se jugarán únicamente en fines de semana, por lo que los jugadores tendrán más descanso como solicitaba el sindicato, según adelantó el diario Marca y pudo confirmar EFE.

En caso de que la RFEF no acepte la propuesta el Consejo Superior de Deportes (CSD) tendría que mediar, tal y como hizo para el calendario de la temporada actual, ya que cuando fue aprobado por la Asamblea de la RFEF el 24 de julio pasado LaLiga y la Federación mantenían algunas discrepancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"