Los zamoranos Cristian Escribano y Julio Sotelo retomarán su participación en el Campeonato de España de Autocross compitiendo en la segunda carrera puntuable, en el circuito de Lleida. Escribano llegará a tierras catalanas situado en el primer puesto tras una gran actuación en Motorland y Sotelo se encuentra más retrasado en la general del Campeonato de España tras las complicaciones sufridas en su Saxo.

No cabe duda de que los dos pilotos zamoranos partirán de nuevo en el grupo de favoritos ya que si Escribano logró la victoria en 2017, Sotelo lo hizo en la pasada edición de 2018. Es un circuito muy "zamorano" ya que Iván Posado fue el vencedor en 2014 y 2015.

Los rivales volverán a ser el vigente campeón Gabriel Serrano, Joan Salichs o Rafael Gallardo. La calificación será el sábado a las 13.00 horas, y las dos mangas a las 15.30 y 17.30. El domingo, a las 9.00 está programada la tercera manga y a las 12.30 horas, las finales.

Julio Sotelo llegará a esta segunda prueba con una buena puesta a punto, tras el rendimiento alcanzado este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de Castilla y León, el XXII Trofeo Pineda de Trasmonte donde se mostró intratable logrando el primer puesto.

Sotelo fue superado en la primera manga clasificatoria de la División II por José Melón, pero ya en la segunda semifinal superó al que sería su directo rival. Por detrás llegaron a la final los pilotos locales Rafael de la Roca y Sergio Huerta.

En la final, el zamorano se mostró intratable, superando en más de diez segundos a Roca y Bermejo.