10 de abril de 2019
10.04.2019
Fútbol | Tercera División

Por fin, el convenio municipal

La asamblea del Zamora CF debatirá esta tarde el documento sobre el uso del estadio Ruta de la Plata

10.04.2019 | 00:13
Víctor Aldama, junto a otros directivos del Zamora CF en una asamblea anterior.

Los socios del Zamora CF debatirán esta tarde en asamblea el convenio con el Ayuntamiento de Zamora para la cesión del Estadio Ruta de la Plata, un documento que el club rojiblanco lleva persiguiendo desde hace muchos años y que parece próximo a firmarse.

La asamblea general extraordinaria se reunirá esta tarde en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión a las 19.00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde, en segunda.

Otro de los importantes asuntos a tratar será el estado actual del proceso de conversión en sociedad anónima que ha iniciado el Zamora con la llegada de los nuevos propietarios y que se espera pueda estar concluído este mismo año. Los dirigentes rojiblancos expondrán los correspondientes informes de gestión, deportivo y económico. Otros temas importantes será el "refrendo, si procede, del artículo 38.3 que habla de la reforma de los estatutos del Club y también informará el presidente Víctor Aldama sobre la composición actual de la junta directiva.

Como siempre, la asamblea finalizará con el capítulo de ruegos y preguntas.

El Zamora CF estrenará el liderato que alcanzó ganando al Bopulsa en Burgos (1-3) recibiendo este sábado al Atlético Bembibre, el club berciano que en tiempos luchaba como el que más por el ascenso a Segunda B.

Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, explicó ayer a su junta directiva el proyecto de la Copa del Rey, que será a partido único hasta las semifinales y el de la nueva Supercopa, que se jugará con formato de final a cuatro fuera de España en el mes de enero.

Veinte días antes de la Asamblea General Extraordinaria convocada por el organismo, en la que ambos proyectos se someterán a aprobación, junto a la competición nacional femenina y el calendario de la temporada 2019-20, Rubiales detalló los mismos a su junta, según informó la RFEF.

El nuevo diseño de la Supercopa de España prevé que se dispute los próximos años con el formato 'Final Four' fuera de España en el mes de enero. Los equipos que se clasifiquen para disputarla -los dos finalistas de Copa y el campeón y subcampeón de Liga- se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

La idea de la RFEF es que la Copa del Rey se juegue a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La RFEF señaló que la competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera división y los estadios para los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergarlos.

Para el organismo, "ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo día 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"