Si el empate cosechado en el Suárez Puerta por el Caudal de Mieres en el duelo de la primera vuelta desencadenó el cese de Chuchi Collado como técnico blanquinegro, ahora la victoria del pasado domingo de los caudalistas ante el Avilés motiva el de otro ex del Zamora CF, Miguel Ángel Álvarez Tomé. La directiva de la entidad del Hermanos Antuña con el presidente de la gestora, Roberto Ardura, al frente acordó, el lunes, la destitución del preparador leonés y todo apunta a que otro ex jugador rojiblanco Manolo Simón será su sustituto. Tres exrojiblancos pasarán de esta forma en esta temporada por el banquillo del club minero. Chuchi jugó como lateral izquierdo en tiempos de Luis Alfredo Puente; y Tomé ha sido entrenador del Zamora en tres etapas y en la primera tuvo a sus órdenes en el viejo estadio de La Vaguada al inolvidable centrocampista Manolo Simón, en aquel gran equipo en el que también estaban Fidalgo o Aiert.

La paciencia no está siendo, precisamente, esta temporada la mayor de las virtudes de la directiva del Caudal -eterno rival del Zamora en los play off de ascenso y en Segunda B-, que acordó el cese del segundo entrenador del curso. Los directivos decidieron la destitución de Tomé ante los malos resultados de una plantilla configurada por y para llevarse el título de Liga y el ascenso a Segunda B y que ya no lucha por el campeonato al ser cuarto clasificado y que no acaba de conectar con la grada ni de alcanzar una regularidad que haga presagiar a aficionados y dirigentes que puedan acabar sellando el regreso a Segunda B.

La mala imagen dada el domingo pese a la victoria por 3-1 ante el Avilés unida a las derrotas contra Llanera y Lealtad y el empate en Noreña frente el Condal ha sido la gota que ha colmando a una directiva que está mostrando poca paciencia en los últimos tiempos. Los resultados y la mala imagen dada en las últimas semanas fueron la clave para que la entidad decidiera el segundo cambio de entrenador en apenas seis meses. Tras la salida de Chuchi Collado en noviembre, ahora el Caudal acordaba la de Tomé. El club se ha puesto manos a la obra para contratar a un sustituto. Un entrenador que dirija al equipo en las seis jornadas que restan de fase regular con la meta de lograr el billete para la promoción y en ella ir a por el ascenso. El gran candidato es Manolo Simón, que se encuentra sin equipo tras lograr el pasado curso clasificar al Llanes para la promoción de ascenso. La predisposición del ovetense es total y podría volver al club cuyos colores defendió como jugador en la temporada 2001-02.