La Delegación Zamorana de Caza organizará el próximo día 18 de mayo el Campeonato de Castilla y León de San Huberto en la localidad de Cañizal. Previamente, se desarrollará el Campeonato Provincial que constará de tres pruebas esta temporada.

La primera de las pruebas puntuables para el Provincial se celebró el pasado sábado en Villabuena del Puente con la particiación de ocho cazadores de primer nivel, en una especialidad en la que es muy escasa la participación en otras provincias.

El vencedor fue Manuel de la Iglesia (Los Llanos-Villalpando) con 71 puntos, y estuvo seguido, en este orden, por Jesús Barroso (Pozoantiguo), Javier del Hoyo (Benavente), Joaquín del Hoyo (Benavente), José María Peláez (Villalpando), Manuel González (San Huberto-Zamora), Juan José Posado (LaVeguilla-Benavente) y AngelAlvarez (Villabuena).

El Provincial continuará el próximo día 21 de abril en Figueruela de Sayago, mientrasla final está prevista para el 5 de mayo en Cañizal que también será la sede, una semana más tarde del Campeonato de Castilla y León.

El Campeonato Provincial de Recorridos de Caza está previsto para el 9 de junio en Toro y el Campeonato Autonómico, para el 7 de julio en ElRebollar(Valladolid).