La base del Quesos El Pastor Sandra Stanacev ha terminado la Liga como la mejor lanzadora de tiros libres tras convertir 64 de los 74 intentados en los 26 partidos de la Liga DIA. Stanacev ha tenido una eficacia del 86 por ciento, muy cercana a la de su compañera Laura Quevedo, que registró un 83%.

Además, Sandra Stanacev termina la temporada como la tercera jugadora que más faltas personales ha recibido, con un promedio de 3,9 por partido.

Entre las destacadas en el equipo naranja figura también Nogaye Lo como la mejor taponadora con 1,4 de media, mientras su compañera Tamara Seda ha sido sexta con 0,7. En el plano negativo figura Chelsea Nelson que ha sido la jugadora que más faltas ha cometido en la Liga DIA con 3,4 por partido.

La última jornada de la liga regular sirvió para completar los ocho equipos que jugarán el play off por el título a partir de mañana miércoles. Araski y Mann Filter fueron los últimos en entrar en el grupo de privilegiados.

Araski amarró el séptimo puesto pese a perder ante Cadí La Seu (78-53), aprovechando las derrotas de Mann Filter, Bembibre y Cáceres, y de este trío, el que salió beneficiado fue el equipo aragonés que se adjudicaba la octava posición final.

Los cruces de cuartos de final del play off quedan pues de la siguiente forma:

-Perfumerías Avenida (1º)-Mann Filter Casablanca (8º), Miércoles 10. 20:30 h.

-Lointek Gernika (4º)-Valencia. Miércoles 10, 20:30 h.

-Spar Citylift Girona (2º)- Rpk Araski (7º). Miércoles 10, | 19:30 h.

-Cadi La Seu (3º)-IDK Gipuzkoa (6º). Miércoles 10, 20:00 h.

Los partidos de vuelta serán el próximo domingo día 14 de abril. Si fuera necesario, los terceros partidos se jugarían el miércoles 17.

Las semifinales se han previsto para los días 20-21, 24-25 y 27-28. Y la final se jugará los días 2 y 5 de mayo y, si es necesario, el 9 el tercer partido.