Los cuartos de final de la Liga de Campeones vuelven a escena con el duelo entre el Manchester City, considerado como uno de los máximos favoritos al título, y el Tottenham Hotspur, aspirante inesperado al que podría ser el primer trofeo de Mauricio Pochettino en Londres.

Los de Guardiola, hoy sin Sergio Agüero, se posicionan como candidatos a todo esta temporada pero todavía están presentes en la memoria "Citizen" tanto la eliminación en octavos de final contra el Mónaco en 2017 como la del año pasado en cuartos ante el Liverpool. Las semifinales que cosechó Manuel Pellegrini en 2016 siguen siendo su mejor resultado, un registro a mejorar ante un rival conocido y cercano como es el Tottenham Hotspur.

Los "Spurs" solventaron notablemente el duelo de octavos con el Borussia y comienzan a creer en sus posibilidades en una competición que no les ha sido amables con el siguiente obstáculo. El Tottenham no ha vencido al City en sus últimos cinco encuentros, aunque ninguno de desarrolló en el nuevo White Hart Lane, con capacidad para 62.000 espectadores, que será testigo de hasta donde puede llegar Kane, Dele Alli y compañía.

City y Tottenham compartirán hoy protagonismo con otro equipo inglés, el Liverpool. Los hombres de Klopp arrancan su andadura en cuartos de final con la presión de no derrochar fuerzas para atar la Premier. Desde luego, el rival parece asequible pues los "reds" se miden a un Oporto al que ya se midieron en la fase de grupos con victoria inglesa por 0-5 en Do Dragão y empate en Anfield.