09 de abril de 2019
09.04.2019
Baloncesto | Liga EBA

Juanma Robles viaja a China con España para jugar el Campeonato Internacional 3x3 de la FIBA

El alero se perderá el duelo del Innova Chef ante KFC Culleredo

09.04.2019 | 12:34
Juanma Robles viaja a China con España para jugar el Campeonato Internacional 3x3 de la FIBA

Juanma Robles, jugador del Innova Chef, no podrá estar con sus compañeros en el importante partido que los zamoranos tendrán el próximo fin de semana contra el KFC Culle. El motivo para dicha ausencia es que el alero murciano formará parte del equipo que representará a España en el Campeonato Internacional 3x3 que se disputa el sábado y domingo en China. A este torneo acuden los mejores equipos de cada país, encabezados por el potente equipo serbio que acude a la cita con los cuatro mejores jugadores del mundo en esta disciplina. El evento tendrá lugar en la localidad de Wuxi, población cercana a Shanghai y en dónde el equipo español espera realizar un buen papel. El campeonato está auspiciado por la FIBA y solamente se puede asistir a él con invitación expresa de la misma y según ranking de los participantes.

El cuarteto español estará integrado por el ya citado Juanma Robles, por Javier Valderrey, Pedro García y Javier Huertas y tendrá como primeros rivales al equipo canadiense y al conjunto anfitrión China. El lunes y martes han realizado varias sesiones de entrenamiento para preparar la cita y mañana de madrugada viajaran al país asiático con la intención de conseguir un buen resultado aunque son sabedores de la dificultad que entraña la empresa. El primer objetivo será superar la primera fase aunque para ello deberán de derrotar al potente conjunto de Canadá y al cuarteto chino que contará con el apoyo incondicional del público, en un país donde el baloncesto se está convirtiendo en uno de los principales deportes en cuanto a medios y seguimiento mediático.

Interesante experiencia para el alero del Innova Chef que si estará en el choque que cerrará la temporada regular, ya después del parón de Semana Santa y que enfrentará al equipo zamorano con el Estudiantes de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados