La cantera del BM Zamora sigue firmando brillantes actuaciones y logros importantes año tras año. El último, la clasificación del conjunto infantil masculino del club para la Fase Final del Campeonato de Castilla y León de su categoría. Un éxito que alcanzaron los jóvenes pistacho en el Polideportivo Carlos Serna de Burgos, escenario en el que se llevó a cabo la segunda vuelta del sector regional.

Los chicos del BM Zamora volvieron a verse las caras en Burgos contra La Salle de Valladolid, Balonmano Burgos y EDM Abanca Ademar León, y los zamoranos cumplieron con creces pese a llegar con dos puntos a la segunda y decisiva fase.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los pequeños viriatos, pues dominaron con mano firme su partido frente a La Salle. Un encuentro que empezaron ganando por 7-20 y que terminaron cerrando con un contundente 22-36 a su favor.

También fue bastante clara la victoria firmada por el BM Zamora infantil en su contienda frente a los anfitriones. Los de Ricardo Margareto no dieron opción al Balonmano Burgos en el partido clave para lograr el pase a la Fase Final. Un duelo que el equipo pistacho comenzó dominando dessde la defensa para, con 8-16, aplacar a base de inteligencia y calma el intento de remontada local y ganar 18-29.

Con la clasificación en la mano, el BM Zamora no renunció a plantar cara ante el favorito, Ademar León, que ganó 20-34 el duelo entre clasificados de este grupo para la lucha por el título.