Tras firmar una segunda mitad sin tanto acierto como el primer acto desarrollado en la pista del Real Murcia, el Aquimisa Queso Zamorano parecía destinado a perder en la última jornada su puesto de privilegio en el Grupo A1 donde se dirime el ascenso a LEB Oro. Sin embargo, la escuadra de Saulo Hernández se vio favorecida en esta ocasión por otros resultados y conservó una quinta plaza cuya defensa ya no admitirá margen de error.

Con el 81-67 encajado en tierras murcianas, la primera escuadra del CB Zamora se mantuvo en zona de "play-off" con un balance de nueve victorias y ocho derrotas. Unos guarismos que manejan ahora mismo hasta cuatro conjuntos más de la parte alta de la tabla de esta liga por el sueño de LEB Oro.

Tras HLA Alicante y CB Villarrobledo, primer y segundo clasificado con 12 victorias y cinco derrotas, los números que maneja el Aquimisa Queso Zamorano protagonizan la encarnizada lucha por acabar esta segunda parte de la temporada entre los cinco primeros.

Con el mismo 9-8 que los zamoranos se encuentran su rival en la última jornada, un Real Murcia que es tercero; Zornotza Taldea, cuarto pero con el que ya no pueden medirse los azulones; y CB Almansa y Basket Navarra, aspirantes a entrar en los puestos de privilegio tras el tropiezo de los castellano-manchegos y la victoria rojilla.

En esta situación, al Aquimisa Queso Zamorano no le queda más opción que ganar en su próximo compromiso si quiere seguir manteniéndose entre los cinco primeros. Una obligación que tratará de llevar a cabo con el apoyo de su afición en el Ángel Nieto frente al Azuqueca Isover, colista de la tabla.

El último clasificado fue el primer conjunto al que superaron los de Saulo Hernández en este segundo tramo de la liga y puede ser también el que impulse a los zamoranos de cara la recta final.