El pívot español Willy Hernangómez sigue aspirando al último billete de 'playoffs' que aún queda por adjudicar en la NBA tras la victoria de sus Hornets ante Detroit Pistons (91-104), mientras que los Raptors batieron en casa a Miami Heat (117-109) y los Nuggets sucumbieron en su visita a Portland (115-108).

Tras confirmarse la presencia de Brooklyn Nets y Orlando Magic en las eliminatorias por el anillo, ya se conocen 15 de los 16 equipos de 'playoffs' y solo queda por adjudicar el octavo puesto del Este. Los Pistons (39-41) siguen llevando la delantera, pero ya no tienen margen de error ante la presión de Hornets (38-42) y Heat (38-42) a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular.

Willy Hernangómez esta vez no disputó ni un minuto en el Little Caesars Arena de Detroit, donde los Hornets se ganaron el derecho a seguir soñando gracias a Kemba Walker (31) y Frank Kaminsky (24), líderes en la victoria ante los Pistons de un José Manuel Calderón que sigue sin jugar.

Por su parte, los Raptors, que ya no se juegan nada porque tienen asegurada su segunda plaza en el Este, necesitaron una prórroga para superar a Miami en un partido con actuaciones correctas de Serge Ibaka (12 puntos y 5 rebotes) y Marc Gasol (8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Además, Juancho Hernangómez aportó 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 23 minutos con los Nuggets, que se mantienen segundos del Oeste (53-27) pero ven peligrar su posición ante la pujanza de unos Houston Rockets (53-28) que cuentan seis victorias consecutivas. Damian Lillard (30) fue el 'verdugo' de Denver, que notó la ausencia de Nikola Jokic.

Estadísticas de los jugadores españoles

  • Serge Ibaka: 12 puntos y 5 rebotes.
  • Marc Gasol: 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.
  • Juancho Hernangómez. 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.