08 de abril de 2019
08.04.2019
Balonmano | División de Honor Plata

El MMT Seguros alcanza el parón liguero con cuatro puntos de renta para lograr el "play-off"

La victoria de Villa de Aranda hizo bueno el empate del MMT Seguros

08.04.2019 | 00:29
Guille lanza para superar a Bolly en el partido entre MMT Seguros y Acanor Novás.

El peor partido en el último mes del MMT Seguros acabó con los zamoranos pudiendo salvar un punto de la garra del Acanor Novás. Un botín que, pese a ser escaso para el cuadro pistacho, otro resultados de la vigésimo sexta jornada de División de Honor Plata hizo bueno. Concretamente, la victoria de Villa de Aranda sobre Cisne BM, que permite al plantel de Leo Álvarez ganar un punto de colchón en su intento por defender la sexta plaza de la tabla cuando pase la Semana Santa.

Si bien las sensaciones que deja el 26-26 frente al penúltimo clasificado son bastante malas, lo cierto es que el MMT Seguros encarará la recta final de campeonato con sus opciones de alcanzar la fase de ascenso intactas. Un objetivo, clasificarse para el play-off, que dependerá de lo que haga el cuadro de Viriato tras las dos semanas sin competición que tiene por delante.

El descanso liguero puede ser lo que la plantilla zamorana necesita pues, el empate en el Ángel Nieto, bien puede considerarse como fruto del cansancio acumulado de un grupo que ha tenido que enfrentarse en las últimas semanas a varios de los equipos más complicados de la liga. Una fatiga que Leo Álvarez, que hoy cumple 35 años con la permanencia de su equipo asegurada, deberá gestionar con acierto de aquí a finales del mes de mayo.

Anima recta final en División de Honor Plata


Lo cierto, es que la batalla del MMT Seguros frente a Villa de Aranda y Cisne BM es de las pocas incógnitas que quedan por despejar en la zona alta de la tabla. BM Nava necesita únicamente un punto para proclamarse campeón, la misma distancia que separa a BM Torrelavega de asegurar un play-off a Liga Asobal que ya tienen en el bolsillo BM Alarcos y Puerto Sagunto.

La tabla, ahora mismo, ofrece muchas más emociones en la lucha por evitar el descenso. Del noveno clasificado al décimo cuarto, Agustinos, hay solo seis puntos de distancia. Además, los alicantinos marcan el descenso con solo un punto de renta sobre Acanor Novás y BM Santoña. Una igualdad que, seguro, dará emoción al final del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"