Con tres medallas, una de cada color, pusieron fin los palistas zamoranos a su visita durante el sábado y el domingo al embalse de Trasona, escenario de la primera Copa de España de Sprint Olímpico y del Campeonato de España de Sprint Máster sobre 1.000 metros.

Las grandes triunfadoras de la expedición zamorana en aguas asturianas fueron Eva Barrios y Laura Pedruelo, del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria. Juntas finalizaron en lo más alto del podio en el K2 500 metros sénior femenino, logrando una medalla de oro que fue el broche perfecto a una dura semana para ambas con el selectivo nacional de por medio. Además, Barrios se impuso en la final B del K-1 sénior de esa misma distancia, regata en la que Pedruelo fue tercera y Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera Reny Picot), quinta.

Pero no fue este oro la única alegría zamorana. En el K-2 juvenil sobre la distancia de 1.000 metros la dupla Luis Álvarez-Óscar Borrego consiguió hacerse con un valiosísimo subcampeonato poniendo en el podio a ADZ Iberdrola. Un gran resultado al que ambos sumaron un séptimo lugar en dos de las finales del K-1 1.000 metros juvenil: Borrego, remando en la final C, y Álvarez, luchando en una disputada final A.

Estos siete barcos representaron a Zamora en las decisivas regatas de la Copa de España de Sprint, privilegio que también consiguieron Víctor Blanco (Ciudad de Zamora), que terminó cuarto en la final C del C-1 1.000 metros juvenil; y Javier López (ADZ), que ocupó la quinta plaza de la final B en el K-1 1.000 metros sénior. Además, también peleó por una buena marca en la final B del C-1 500 metros femenino la zamorana Paula Domínguez, séptima remando para el Mercantil de Sevilla.

Ricardo Rodríguez redondea el medallero en Trasona

El palista del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria redondeó ayer el gran fin de semana zamorano tomando parte en la otra gran competición que tuvo lugar en el embalse asturiano, el Campeonato de España de Sprint Máster sobre 1.000 metros. Una cita en la que tomó parte dentro de la categoría K-1 para veteranos entre 40 y 44 años.

El palista, único representante de la provincia en las finales, puso el cierre al fin de semana con un meritorio tercer puesto. Una medalla de bronce que completó el variado medallero zamorano.