08 de abril de 2019
08.04.2019
Gimnasia rítmica

Mapecca prepara los nacionales con una buena actuación en Ourense

El club zamorano desplazó a sus gimnásticas al Torneo de Primavera

08.04.2019 | 19:15
Las gimnastas zamoranas que compitieron en Orense

El equipo alevín del club Mapecca se hizo con el oro en el XIII Torneo Primavera Ciudad de Ourense, con las notas de sus dos integrantes, Erica Hernández, segunda en mazas, y Ana Li de Castro Cubillas, primera en manos libres. El equipo senior formado por Ankara Martín y Paula Sánchez de la Iglesia acabaron cuartas en la competición por equipos senior, categoría que ganaría el club Vila de Pontevedra, seguidas del Club deportivo Rítmica Valladolid y del X. Pavillón.

En cuanto a las clasificaciones por aparatos en esta categoría Paula Sánchez conseguiría el bronce en cinta y el cuarto puesto en mazas, mientras que su compañera Ankara fue 9ª en la clasificación de aro.

El torneo se celebró en el pabellón Os Remedios de Orense, con participación de 20 gimnastas del club zamorano, entre conjuntos, individuales y equipos para poner a prueba sus montajes en esta competición oficializada por la federación gallega.

En la competición de conjuntos federados, el primero en salir al tapiz fue el Infantil, con tres aros y dos pares de mazas. Las gimnastas Helena Luengo, Cintia Ramos, María Sánchez, Erica Hernández, Lola García y Ana Lí de Castro realizaban en público por primera vez su coreografía de conjuntos y terminaron segundas en el torneo tras el club gallego Maniotas y a tan sólo medio punto de ellas.

El conjunto sénior formado por Ankara Martín, María García, Lucía Puente, Elena Antúnez, Beatriz Amigo y Paula Sánchez, tras algunos fallos quedarían en tercera posición, tras el club organizador y el Maniotas de Vigo.

Las más pequeñas del club Mapecca acudirían al torneo en calidad de invitadas para probar su ejercicio de cara al Nacional en el que competirán el próximo viernes en el pabellón multiusos de Guadalajara. Las benjamines Carolina Luengo, Amaia Mendieta, Nerea Sutil, Martina Madero y Marta García, hicieron las delicias del público con su ejercicio basado en La Bella y La Bestia.

Las gimnastas de los conjuntos benjamin, infantil y senior del Mapecca, tendrán esta semana diferentes nacionales. Jueves y viernes las benjamines la Copa de España de conjuntos base, y el domingo las infantiles y las senior la Primera fase de la Copa de España de conjuntos federados. Todos en Guadalajara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"