Los zamoranos Marcos Gómez y Silvia Manrique fueron los vencedores de la Carrera de Fuentesaúco en la distancia de 10 kilómetros disputada ayer en la capital de La Guareña con más de 500 inscritos. En la distancia corta, con un nivel tal vez superior, los ganadores fueron la benaventana Teresa Herráez y Rubén Vicente.

La carrera se completó con las pruebas de categorías inferiores en la que se dieron cita los más pequeños de los clubes de la provincia.

Marcos Gómez tuvo como directos rivales en el diez mil a dos ilustres veteranos como son José Manso y Agustín Ruiz, mientras que en féminas, Silvia Manrique, triatleta de Villalpando se impuso con autoridad a Rosa Cuadrado y a Nerea Felipe.

En el 5.000, Rubén Vicente tuvo dos duros enemigos en Asier Cuéllar y José Angel Rabadán mientras la benaventana Teresa Herráez impuso su gran estado de forma a la salmantina Verónica Sánchez Moríñigo y a la veterana zamorana Mercedes Calvo.

Fuentesaúco vivió de nuevo una jornada festiva en torno al atletismo, un deporte que desde siempre ha estado presente en la vida de la localidad. El club Fucorrunners se supera año tras año para acoger a los visitantes y esta vez consiguió un nuevo tope de participación.

En el plano deportivo, no es sencillo convocar a buenos corredores en un calendario tan apurado como es el actual en el que las carreras se prodigan por diversas localidades y modalidades cada fin de semana. Sin embargo, Fuentesaúco sigue manteniendo un nivel más que digno pese a que mantiene las dos distancias en las que se tienen que repartir los participantes.

En ese sentido hay que destacar algunos hechos significativos como el que Teresa Herráiz entrara en el séptimo puesto de la general en el "cinco mil" o el brillante tercer puesto de un José Manso que vive una segunda juventud; o que los diez primeros clasificados del "diez mil" entrasen en el margen de un minuto en la meta. Por lo demás, destacar asimismo el mágnífico nivel que atesoran los veteranos de la provincia que ayer volvió a ponerse de manifiesto en Fuentesaúco.