El Benavente sufrió ayer una derrota mayúscula pero intrascendente en su visita a La Granja donde un necesitado CD Ejido impuso su urgencia (4-0) por sumar puntos ante un cuadro tomatero que, además de no jugarse nada, tuvo que jugar buena parte de la segunda mitad con un hombre menos.

Se jugaba mucho el CD Ejido y por ello salió a morder desde el balón se puso en movimiento. Las cosas se le pusieron de cara muy pronto, a los seis minutos de contienda los locales ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Esteban. Un tanto que no alteró el equilibrio visto en minutos anteriores pues el Benavente no se vino abajo.

Si bien los de Santi Redondo dispusieron de ocasiones, su falta de necesidad por puntuar -pues a falta de seis jornadas para el desenlace ya están salvados- se tradujo en una falta de acierto. El empate quizá hubiera sido un resultado más justo pero, aún por debajo en el marcador, se preveía un duelo igualado con un Benavente que no perdía la cara al partido pese a las dificultades que un terreno de juego en mal estado ocasionaba a su juego.

Segunda parte complicada para el Benavente de Santi Redondo

Tras el paso por los vestuarios, el partido se mantuvo alterno, con llegadas de ambos equipos a las áreas, aunque el Benavente nunca llegó a encontrarse cómodo al no poder en práctica su juego en corto con precisión. En el minuto 53, el visitante Unai fue amonestado con un cartulina amarilla. Minutos después el Ejido consiguió el segundo de la mañana, por mediación de Celada. El Ejido no acababa de romper el partido y sufrió algo hasta que llegó la sentencia en los minutos finales. A falta de ocho para el final del tiempo reglamentario, Pablo puso el 3-0 en el marcador y ahora sí, por fin, la tranquilidad y la alegría entre el respetable. Todavía antes del desenlace, Liébana puso la guinda a un partido con el cuarto tanto.

El Benavente marcó con una cruz la jornada 28 pero lo cierto es que la goleada encajada ayer por los "tomateros" no altera su continuidad en la liga Regional de Aficionados. Una competición en la que se ha ganado con brillantez el derecho a continuar compitiendo, aunque deberá tratar de no relajarse para perder todo el crédito ganando en semanas anteriores con derrotas como la sufrida a manos del colista. Y es que, sin jugarse nada ni por arriba ni por abajo, el tramo final de temporada se le puede hacer muy largo al conjunto dirigido por Santi Redondo.