El Quesos El Pastor Zamarat ha conseguido la permanencia en Liga Dia por octavo año consecutivo tras lograr una clara victoria en su visita al Pajariel Bembibre que siempre fue a remolque y se vino abajo definitivamente en el tercer cuarto. El equipo zamorano se mostró en su mejor expresión dominando todas las facetas del juego frente a un rival que se mostró muy desconcentrado y sin capacidad de reacción.

El Quesos El Pastor terminará la Liga en el puesto 12 y 13, mientras Sant Adriá y Baxi Ferrol serán los equipos que desciendan a Liga Femenina 2.

El Quesos El Pastor ya tomó la iniciativa nada más comenzar el partido con 0-6 y pronto alcanzó los diez puntos de ventaja frente a un rival totalmente desconocido y en el que se echaba mucho de menos la aportación de la rusa Gladkova, líder anotador del equipo de Pepe Vázquez. Tess Madgen estaba muy acertada desde el perímetro y el marcador se fue a 10-23 en el minuto 10. Sin embargo, la venezolana Roselis Silva decidió asumir la responsabilidad en ataque y firmó 7 puntos en los últimos 35 mintos del primer cuarto (17-23).

El segundo cuarto se mantuvo en la tónica anterior pese a que los entrenadores decidieron dar descanso a sus bases titulares. Pepe Vázquez buscó una reacción con el 23-35, pero el Bembibre no reaccionó y el partido se iba al descanso con 23-41.

El partido se reanudó con dos canastas zamoranas y Bembibre ya no tuvo capacidad de reacción pese a que Laura Herrera se mostró muy eficaz dentro de la pintura. Laura Quevedo replicaba por parte zamorana y se alcanzaba el último cuarto con un rotundo 37-60. Los últimos diez minutos carecieron ya de historia, Bembibre arrojó la toalla y el Zamarat se dedicó a esperar que pasase el tiempo para saberse salvado