El Innova Chef apurará este domingo (17.00 horas) sus opciones de clasificación para el play-off de ascenso a LEB Plata en el partido que el enfrentará a Porriño Baloncesto, un rival recién ascendido y que está cuajando una excelente campaña.

Situado en la zona tranquila de la tabla, el cuadro porriñés ha hecho de su feudo un verdadero fortín donde han sucumbido muchos de los aspirantes al título, entre ellos el equipo zamorano que en la primera vuelta caía de forma justa y clara por un 83 a 72. El conjunto gallego está íntegramente formado por jugadores nacionales que realizan un baloncesto rápido y fácil con un buen juego de perímetro.

Por su parte, el Innova Chef, tras la dolorosa derrota en la pista de Chantada después de haber dominado prácticamente durante todo el choque, tiene ante sí el reto de conseguir las tres victorias en los encuentros que aún restan para la conclusión del campeonato para poder tener la opción de clasificarse para la promoción. La situación no es sencilla ya que dependerá de los resultados de los equipos que le anteceden en la tabla, sobre todo de un Ucoga Chantada que tiene ganado el average a los zamoranos y deberá pinchar para que los de Bouza puedan tener alguna opción. Pero dada la tremenda igualdad que existe en el grupo todo aún es posible. Lo que queda claro es que una derrota en alguno de los tres choques que restan dejaría a los zamoranos ya sin posibilidades de clasificación.

En el plano de lesiones, el Innova Chef tuvo las bajas de los hermanos Nasarre en el trascendental duelo del pasado fin de semana y no se es muy optimista de cara a que puedan participar contra el PBB. Por su parte, Juanma Robles también está tocado aunque su concurso es mucho más factible. El resto de la plantilla estará en condiciones de saltar a la pista del Ángel Nieto.