06 de abril de 2019
06.04.2019
Balonmano | División de Honor Plata

Dos puntos con trampa

El conjunto gallego, pese a estar en puestos de descenso, cuenta con potencial suficiente como para asaltar el Ángel Nieto

06.04.2019 | 05:04
Octavio intenta un lanzamiento ante dos rivales

Sumando cinco o seis puntos más, el MMT Seguros tendría grandes posibilidades de entrar en la fase de ascenso. Una cifra que parece asequible ya que aún tiene que disputar tres encuentros en el Ángel Nieto y, en dos de ellos, se enfrenta a rivales de la zona baja de la tabla. Pero mal haría el cuadro zamorano en dar por seguras las victorias en esos partidos, encuentros como el de esta tarde a las 19.30 horas frente a un Acanor Novás cuyo potencial difiere bastante de su clasificación.

Los gallegos acuden a Zamora en puestos de descenso pero no por ello dejan de ser un equipo competitivo en División de Honor Plata. La muestra está en su golaverage, de 23 goles en contra tras la disputa de 26 jornadas. Escasas veces Acanor Novás ha perdido esta temporada por más de tres goles y, además, ha logrado puntuar ante muchos de los ocupantes de la zona alta de la tabla. Empató con Puerto Sagunto, empató con Cisne BM y, el precedente más a tener en cuenta, ganó en la primera vuelta de campeonato al MMT Seguros.

La clave para entender el rendimiento del adversario pistacho en esta jornada pasa por una única palabra: regularidad. Acanor Novás no es un conjunto sobresaliente en un único apartado o alterna días buenos con otros nefastos, más bien todo lo contrario. "Es un bloque que maneja bien las cuatro fases del juego", indicó en horas previas al partido un Leo Álvarez consciente de la dificultad que entraña este partido para los zamoranos. El técnico pistacho fue claro a la hora de detallar las características de su rival: "Cuenta con dos jugadores por puesto sin notar altibajos por su banquillo. Posee lanzamiento exterior, sabe correr, defiende fuerte y tiene una portería bastante solvente". Una descripción muy gráfica sobre la formación gallega y su potencial.

Teniendo en cuenta el último precedente y que, pese a acabar cediendo en el tramo final de los partidos, Acanor Novás rinde al mismo nivel como local que como visitante, el MMT Seguros debe aparcar las confianzas que propone la clasificación.

Objetivo: mantener la racha


Una vez más, como bien señaló Álvarez, el cuadro de Viriato deberá "aplicarse al máximo desde el inicio de partido" y tratar de repetir la buena actuación de otras tardes en el Ángel Nieto. "Estamos en una buena racha y debemos aprovecharla para seguir mejorando y dando pasos hacia delante", afirmaba el entrenador esperando que sus hombres muestren hoy una versión aún más completa que la vista el pasado fin de semana ante el FC Barcelona B. Un crecimiento que pasa, principalmente, "por mejorar en defensa" y que tiene que "seguir dándose para llegar al final en el mejor momento posible".

Más allá de mostrarse más sólido atrás que en el Joan Gamper, donde se concedieron 22 goles en los primeros 30 minutos, el MMT Seguros también deberá intentar sacar punta a alguno de los pocos defectos con los que cuenta Acanor Novás como es el repliegue. Para ello, deberá intentar correr y dotar de un elevado ritmo de juego al partido. Todo ello sin cometer demasiadas pérdidas de balón y leyendo, con solvencia, los posibles cambios en la línea gallega que se produzcan con el paso de los minutos en pista.

Para llevar a cabo dicho plan, Leo Álvarez cuenta hoy con todos sus jugadores a excepción de Ceballos, que sigue de baja por su desgarro fibrilar abdominal, y Maga, con una tendinitis en uno de sus hombros. Además, también contará con el apoyo de una afición que deberá pasar por taquilla en esta ocasión al haberse designado esta jornada como "Día de ayuda a la cantera" pero que desea ver como el equipo logra su objetivo lo antes posible. Una meta que dependerá de vencer en todos los duelos en casa, sean duelos complicados o partidos trampa como este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"