Nueve victorias por siete derrotas es el balance de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que actualmente se mantiene en puestos de play-off (5º) y empatado con Zornotza (4º) y CB Almansa (3º). Inmediatamente después se encuentra el Real Murcia Baloncesto, un equipo que se mostró intratable al inicio de la segunda vuelta, especialmente en el encuentro disputado en el Ángel Nieto pero que tras unas "inesperadas" derrotas no ha logrado recuperar plaza en para el play-off de ascenso.

La jornada (sábado, 19.00 horas) se presenta clave para ambos conjuntos. Murcia tratará de enganchar dos victorias consecutivas y meterse de nuevo entre los equipos que tienen plaza para luchar por play-off en LEB Oro. Por otro lado, los de Saulo Hernández buscarán mantener su posición sacando una victoria en una plaza extraordinariamente complicada que les permita mantenerse en la lucha por el ascenso.

Murcia es uno de los equipos más competitivos de la categoría que destaca especialmente por el alto nivel físico de toda la plantilla. Los de Saulo Hernández deberán buscar frenar especialmente las aportaciones de jugadores como Albadalejo, que fue clave en la victoria en Zamora anotando seis de siete en lanzamientos de tres puntos siendo el jugador más destacado del encuentro. Un equipo liderado por el conocido Connor Beranek, quien ha mejorado sus promedios durante la fase de ascenso superando los 12 puntos, siete rebotes y 15 de valoración por encuentro. El joven Sergio Mendiola, también clave en la victoria en Zamora, es otro de los baluartes del equipo murciano, con más de 2,10 metros de altura, el joven jugador promedia cerca de diez puntos y siete rebotes por encuentro. Estadísticas aún más importantes si tenemos en cuenta que el Real Murcia Baloncesto es el equipo que menos puntos anota de media con tan solo 64,5 puntos por encuentro, y el tercero que más rebotes captura en promedio (siendo los zamoranos los segundos con 36,7).

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano viaja con la confianza de que puede lograr su tercera victoria en la liguilla de ascenso. Tras el duro encuentro en CB Almansa, es baja casi segura Walter Cabral (problema en tobillo), mientras que el alero Marcel Robinson, aún con molestias en la mano, será duda hasta el último momento tras terminar con dolores en el partido de su vuelta en la jornada anterior.

De nuevo por tanto un partido con mucho que ganar por delante,ya que una victoria supondría un golpe encima de la mesa de cara a los últimos cinco partidos de la temporada. Pero también mucho que perder, ya que de caer en el pabellón Príncipe de Asturias perdería la sexta plaza y por tanto saldría de los cinco puestos que garantizan el play-off de ascenso.