Quedan pocos partidos para que acabe la liga en División de Honor Plata y nadie en el MMT Seguros quiere que la temporada finalice en ese momento. El vestuario pistacho tiene su corazón puesto en esa fase de ascenso que el equipo de Leo Álvarez tendrá que ganarse semana a semana, un camino que comienza mañana ante el Acanor Novás. Un rival, la escuadra gallega, que "cuenta con potencial suficiente como para estar en la zona alta de la tabla", según indicó ayer Raúl Maide en rueda de prensa.

El objetivo está claro. Así se evidenció en las palabras del canterano a los medios en un Ángel Nieto donde Maide y los demás "Guerreros de Viriato" saben que hay que "ganar sí o sí" para poder soñar con algo grande esta temporada. "Sabemos que este es un partido importante porque, ganando todos los encuentros de casa, estaríamos muy cerca de la fase de ascenso", indicaba el joven primera línea, al que tampoco se le escapa que no se pueden desmerecer los puntos que se jueguen fuera de los límites de Zamora. "Estamos en racha y hay que jugar con la mentalidad de ganar todos los encuentros. Es importante sumar el máximo número de puntos posibles", razonaba, sin dejar de subrayar que "jugando en el Ángel Nieto, hay que ganar sí o sí".

Raúl incidió en la buena trayectoria que el MMT Seguros está teniendo en esta segunda fase de liga, especialmente a lo largo de las últimas semanas, como un elemento vital a la hora de seguir avanzando hacia el objetivo. Bajo su punto de vista, el MMT Seguros está "en una dinámica muy buena", con sus jugadores "motivados y muy intensos". Un momento de la temporada en el que "se entrena a un alto nivel, lo que permite jugar muy bien" y, a su vez, "se tienen buenas sensaciones en los partidos y eso lleva a entrenar con más ganas e ilusión".

Precisamente, en ese buen momento del cuadro de Viriato se apoyan los zamoranos para afrontar un partido más complicado de lo que refleja la clasificación. "Atlético Novas es un equipo de la zona baja pero que tiene potencial suficiente como para estar como nosotros en la tabla", indicó Maide, sobre una formación gallega que acude penúltima al Ángel Nieto de la que nadie se fía en el vestuario pistacho. "En su casa perdimos de uno en la primera vuelta y eso debe servir de advertencia para jugar con la misma intensidad con la que jugamos frente al FC Barcelona B u otros equipos de la parte alta de la tabla", afirmó el primera línea, que apuntó a la "buena defensa y variedad en ataque" como las principales características del adversario de mañana.

Moralejo Selección

Por último, Maide afirmó que le dio pena no haber jugado el pasado fin de semana con el Moralejo Selección. "Me hubiera gustado estar", confesó, señalando también que también disfrutó "mucho en el Joan Gamper" donde volvió a contar con "muchos minutos, minutos de calidad" que le están llevando a vivir una buena temporada con el primer equipo. Una escuadra que, en su opinión, mañana deberá "ser muy sólido en defensa para poder correr" si quiere sumar otros dos puntos más a su casillero.