El Barcelona Lassa tratará, a partir de hoy, dar un paso más hacia el pleno de títulos, en una fase final de la Copa del Rey de Balonmano en la que los de Pascual parten como máximos favoritos. Un cartel que no se ha visto mermado ni por el empate (28-28) cosechado la pasada semana en su visita a la pista del BM. Logroño La Rioja.

La superioridad del Barcelona es tal que, todo lo que no sea una victoria del conjunto catalán y el logro de su sexto título consecutivo, constituiría una mayúscula sorpresa. Aun así, el intratable cuadro azulgrana tendrá enfrente enemigos a tener en cuenta, comenzando por un Ángel Ximenez que hoy saldrá sin nada que perder.

Tras este obstáculo, los de Xavi Pascual se medirán en semifinales al ganador del duelo entre el BM. Logroño La Rioja y el Quabit Guadalajara, dos de los pocos equipos que han "arañado" buenos resultados en los últimos tiempos frente a los barceloneses. Este será un penúltimo paso hacia un título que debería rubricarse en la final frente a Bidasoa Irún, Ciudad Encantada, BM Granollers o Ademar.