05 de abril de 2019
05.04.2019
Balonmano

El Ángel Óptico ultima su preparación para el Intersector

Las zamoranas, en un grupo difícil con Gipuzkoa como sede

05.04.2019 | 00:03
Foto de familia del Ángel Óptico Varilux.

Por cuarta temporada consecutiva, el conjunto juvenil femenino del Balonmano Zamora disputará el Intersector nacional de su categoría. Una cita que reune a los campeones y subcampeones regionales de dicha edad en la que, divididos por grupos, las mejores escuadras aspiran a entrar a la terna de ocho conjuntos que disputarán el próximo Campeonato de España.

Las zamoranas del Ángel Óptico Varilux llevan ya semanas preparando esta fase que se disputará a lo largo del próximo fin de semana en Gipuzkoa. Subcampeonas de Castilla y León tras cerrar con buena nota la final a cuatro autonómica, las chicas de Algorri y Barrientos han quedado encuadradas en el Intersector C junto a Astigarraga GYS Sport Elgoibar, Malkaitz Eskubaloia y el Liberbank BM Pereda. Una terna de rivales que hacen complicado repetir el pase al Campeonato de España logrado el pasado año.

Ángel Óptico se verá las caras en la primera jornada (viernes 12) con el anfitrión, Sport Elgoibar, y en la segunda (sábado 13) con el Malkaitz navarro, presumiblemente los dos conjuntos más fuertes pues pertenecen a dos clubes con larga trayectoria nacional y una potente cantera femenina. Dos duros duelos como también lo será el envite decisivo frente al BM Pereda cántabro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro “42 pasiones” hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga