Por cuarta temporada consecutiva, el conjunto juvenil femenino del Balonmano Zamora. Una cita que reune a los campeones y subcampeones regionales de dicha edad en la que, divididos por grupos, las mejores escuadras aspiran a entrar a la terna de ocho conjuntos que disputarán el próximo Campeonato de España.

Las zamoranas del Ángel Óptico Varilux llevan ya semanas preparando esta fase que se disputará a lo largo del próximo fin de semana en Gipuzkoa. Subcampeonas de Castilla y León, las chicas de Algorri y Barrientos han quedado encuadradas en el Intersector C junto a Astigarraga GYS Sport Elgoibar, Malkaitz Eskubaloia y el Liberbank BM Pereda. Una terna de rivales que hacen complicado repetir el pase al Campeonato de España logrado el pasado año.

Ángel Óptico se verá las caras en la primera jornada (viernes 12) con el anfitrión, Sport Elgoibar, y en la segunda (sábado 13) con el Malkaitz navarro, presumiblemente los dos conjuntos más fuertes pues pertenecen a dos clubes con larga trayectoria nacional y una potente cantera femenina. Dos duros duelos como también lo será el envite decisivo frente al BM Pereda cántabro.