El director general de La Vuelta, Javier Guillén, presentó los maillots por los que lucharán los ciclistas en la "grande" española, con la novedad principal del "necesario" de color blanco que se entregará al mejor joven, además de cinco jerseys exclusivos de homenaje a algunas de las etapas claves de la edición de este año.

Así, ayer se dieron a conocer los maillots, diseñados un año más por la marca Santini, que vestirán los respectivos líderes de cada categoría de la Vuelta, más otros cinco relacionadas con las etapas que discurren por la Costa Blanca, Los Machucos, Alto del Acebo, Toledo y Madrid. Además, habrá otros dos más dedicados a las ciudades de Alicante y Madrid, de venta exclusiva en la tienda'Depor Village".

Unipublic mantiene la tradición del color rojo, que cumple su décimo aniversario desde que reemplazó al amarillo, para distinguir al líder de la clasificación general, mientras que los lunares azules y el verde serán los distintivos de los mejores de la montaña y de la clasificación por puntos. A todos estos, se une el blanco, vinculado tradicionalmente a la combinada, y que será ahora para el mejor joven, al que no premiaba con ninguna prenda.

"Este año ponemos en marcha el maillot de la clasificación al mejor joven, que engancha con el año pasado, donde tuvimos a los tres mejores jóvenes del pelotón mundial en el podio, y era una necesidad", comentó Javier Guillén en la presentación de los maillots, donde celebró que hayan podido mantener el rojo como el emblema porque "cumplir 10 años no es fácil" y porque esta prenda "ha sido portada por los mejores del mundo".

El dirigente agradeció a Santini, que viste a La Vuelta desde 2017, la realización con "elegancia y calidad" de las prendas. "Son evocadores de muchas cosas y un homenaje también a Federico Bahamontes", concluyó.