Raúl Maide, jugador del MMT Seguros, afirmó en rueda de prensa previa que el conjunto zamorano afronta "en una buena dinámica" el encuentro del sábado frente al Acanor Novás. Un choque que, en opinión del canterano, hay que "ganar sí o sí" por el hecho de jugarse en el Ángel Nieto, aunque no será nada sencillo pues el rival es un equipo "con suficiente potencial como para pelear contra todos los de la zona alta".

"Sabemos que este es un partido importante porque, ganando todos los encuentros de casa, estaríamos muy cerca de la fase", indicó ayer Raúl Maide, apostillando: "Estamos en racha y hay que jugar con la mentalidad de ganar todos los encuentros pero, jugando en el Ángel Nieto, hay que ganar sí o sí".

El primera línea incidió en esa buena trayectoria que el MMT Seguros está teniendo en esta segunda fase de liga, especialmente a lo largo de las últimas semanas al asegurar que los pistacho están "en una dinámica muy buena, motivados y muy intensos" en la que "se entrena a un alto nivel, lo que permite jugar muy bien" y, a su vez, "se tienen buenas sensaciones en los partidos y eso lleva a entrenar con más ganas e ilusión".

Precisamente, en ese buen momento del cuadro de Viriato se apoyan los zamoranos para afrontar un partido que el sexto clasificado encara sin confianzas. "Atlético Novas es un equipo de la zona baja pero que tiene potencial suficiente como para estar como nosotros en la tabla", indicó Maide, añadiendo: "Además, en su casa perdimos de uno en la primera vuelta y eso debe servir de advertencia para jugar con la misma intensidad con la que hemos jugado frente al FC Barcelona B u otros equipos de la parte alta de la tabla". Un rival, el Acanor Novás, del que preocupan "su buena defensa y su variedad en ataque", según expresó ayer el canterano, considerando clave para que el MMT Seguros gane los dos puntos el "defender a un alto nivel y poder anotar a la contra".

Por último, Maide afirmó que le dio pena no haber jugado el pasado fin de semana con el Moralejo Selección. "Me hubiera gustado estar", confesó, señalando también que también disfrutó "mucho en el Joan Gamper" donde volvió a contar con "muchos minutos, minutos de calidad" que le están llevando a vivir una buena temporada con el primer equipo.