Laura Pedruelo (Durius Tecozam-Viajes Sanabria) se rehizo con soltura de la decepción que supuso ayer el cuarto puesto logrado junto a Eva Barrios en el selectivo de K-2 500 metros y se impuso esta mañana en la segunda semifinal control del K-1 500 metros que tuvo lugar en Trasona.

La zamorana dominó con mano firme su manga de semifinales frente a rivales de entidad como Isabel Contreras o Begoña Lazkano y luchará así por hacerse con una plaza para la Copa del Mundo de Duisburg en esta distancia. Pedruelo marcó un regirsto de 2:09.569, superando por apenas medio segundo a Contreras y por 855 milésimas a Natalia García en una final de infarto en la que también Lazkano cruzó la meta con menos de un segundo de diferencia respecto a la ganadora (933 milésimas).

Con esta victoria en semifinales, Pedruelo se convierte en una de las grandes favoritas a lograr la plaza para la Copa del Mundo de Duisburg en K-1 500 metros, así como una de las candidatas más fuertes a tomar parte en la embaración K-4 que España presente a esta cita junto a Teresa Portela, vencedora de la otra semifinal de esta categoría.

Por desgracia, la alegría no pudo ser completa y Eva Barrios finalizó las semifinales lejos de los primeros puestos. La palista del Durius Tecozam Viajes Sanabria remó en la misma regata que Laura Pedruelo, finalizando en séptimo lugar a más de dos segundos de distancia de su compañera.