El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre, José Jesús "Pepe" Vázquez, ha huido de "cualquier suspicacia" con respecto al enfrentamiento del próximo domingo ante Quesos El Pastor, en el que éste se juega la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino.

"De cara a este partido quiero que haya cero morbo y evitar cualquier sospecha sobre el grado de compromiso sobre nuestro equipo porque excusarse con lo que ocurra en la última jornada es de mal pagador", ha señalado a Efe el técnico gallego.

Para Vázquez, el hecho de que se trate de dos equipos de la misma comunidad autónoma, con claros vínculos entre ambos ya que el banquillo zamorano lo ocupa precisamente su predecesor en Bembibre, Fran García, además de contar con varias exjugadoras bercianas como Stanacev o Quevedo, "solo es una circunstancia más, sin que haya que buscar nada extraño".

La plantilla del Pajariel Bembibre

Por eso ha advertido de que su equipo "competirá al máximo, como en cada partido, para intentarse despedir ante la afición de la mejor manera posible, afrontando esta última cita de la temporada con la misma energía e intensidad que el resto de encuentros", a pesar de que las locales ya no podrán acceder a la fase por el título.

Sin embargo, ha querido precisar que, a la necesidad de su rival, que con un triunfo en el Bembibre Arena se garantizaría su presencia una temporada más en la Liga DIA, hay que unir su gran trayectoria en las últimas jornadas, sobre todo tras la llegada de refuerzos a su plantilla.

"Han cambiado mucho desde el inicio de temporada hasta ahora, armando su plantilla para contar en la actualidad con un cinco de los más potentes de la categoría, con un gran potencial en el juego interior", ha señalado.

En los dos enfrentamientos disputados en la actual temporada, en ambos casos en el Angel Nieto, la victoria siempre fue para Quesos El Pastor, tanto en la Copa Castilla y León que albergó en pretemporada, como en el duelo liguero de la primera vuelta resuelto también de manera ajustada como el primero por 78-74.