El Club Natación Zamora parece haber visto el final del largo túnel en el que ha estado perdido en los últimos años, y ha recuperado el tono de club puntero en el ámbito de Castilla y León que nunca debió perder.

En sólo unos meses, el trabajo de las últimas temporada ha comenzado a dar sus frutos con una verdadera lluvia de medallas tanto en campeonatos territoriales como nacionales. Ya a finales de 2018 llegó la victoria en la Copa Castilla y León de Clubes femenina, con el segundo puesto masculino. Hace solo unas semanas "caían" 26 medallas en el Campeonato de Castilla y León Open Absoluto y Junior, con nueve títulos autonómicos para nuestros nadadores, y el título masculino, más dos terceros puestos en la conjunta y en la femenina; y el pasado fin de semana, esta progresión se plasmó en la victoria en la clasificación conjunta en el Territorial Absoluto, con el primer puesto en féminas y el cuarto en hombres.

Y estos resultados en la máxima categoría se sustentan en un buen trabajo de cantera que está quedando patente en los magníficos resultados en el Regional Benjamín y Prebenjamín; o los cinco podios sumados en el Alevín, y los 17 en el Infantil.

Varios son ya los nadadores que han dado el salto al ámbito nacional como es el caso de los infantiles Pablo Vicente y Paula López que han competido hace unas semanas en el Nacional; o Víctor Gómez que firmó la mejor marca absoluta en el Territorial Open; de Marta Abarca o de Nerea Acebes. Y completan el organigrama del club amarillo, el equipo que destaca en la liga autonómica y en las pruebas nacionales Master, liderados por Luis Fernández Llanos y la superveterana Marina Bueno.

Este fin de semana, el CNZ se proclamó campeón de Castilla y León en categoría conjunta, categoría femenina y cuarto en la clasificación masculina, en el Campeonato de Castilla y León Absoluto "Trofeo Ciudad de Valladolid", en el que compitió con Carolina Villar, Nerea Acebes, Ana Peláez, Marta Abarca, Lara Arroyo, Ana González, Lucía Galán y Paula López, y en las pruebas masculinas, con Diego Barrio, Rubén Blanco, Álvaro Marcos, Iván Gómez, Jesús Fernández, Lucas Álvarez, Pablo Vicente y Víctor Gómez.

Pese a ser un trofeo que coincidía con el inicio de un nuevo macrociclo de entrenamientos tras haber finalizado el anterior con sus respectivos campeonatos de España y territoriales, los resultados de los deportistas zamroanos a lo largo del fin de semana fueron muy buenos, pese a que por el momento de la temporada en el que estaban, nadaran por encima de sus mejores marcas, pese a no haber preparado este campeonato.

Se dieron cita en Valladolid 19 clubes, entre los que se encontraban los más punteros de Castilla y León en esta categoría como son C.D. Parquesol, C.D. Acuático Salamanca y el C. Acuático León. Tras un intenso fin de semana se llegó a las dos últimas pruebas de relevos en las que el CN Zamora llegaba por detrás, a 9.50 puntos del C.N.Parquesol, pero el relevo femenino consiguió imponerse y ganar la penúltima de estas pruebas, adquiriendo una ventaja de 0.50 puntos con respecto al C.N.Parquesol, aunque seguían con posibilidades de victoria tanto el Acuático Salamanca, cómo el Acuático Leones.

Todo quedaba por decidir en la última prueba del campeonato a la que los cuatro equipos de relevos llegaron con opciones de victoria final pero lograba alzarse en un final muy ajustado con la victoria el equipo zamorano de relevos masculino, adjudicándose además la victoria final en la clasificación conjunta por tan sólo una diferencia de 2.50 puntos por delante de Parquesol, seguidos de Acuático de Salamanca y del Acuático Leonés. Además, esta victoria final en la conjunta vino acompañada de la victoria del equipo femenino en su categoría y de un cuarto puesto del equipo masculino, que no pudo colarse entre los tres mejores en la clasificación final.

Por segundo campeonato consecutivo Víctor Gómez Moro, alcanzó la mejor marca masculina por su tiempo de 53"99 en los 100 metros libre, erigiéndose como el mejor nadador masculino absoluto del Campeonato.