La actividad atlética en nuestra provincia se prodigará durante las siguientes semanas con numerosas pruebas populares que comenzarán este mismo domingo con una de las "clásicas" del calendario como es el diez mil de Fuentesaúco.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco y el club Fucorunners organizan este domingo los "10 km y 5 km Villa de Fuentesaúco", que dará comienzo a las 11.00 horas. La competición se celebrará sobre un circuito mixto tierra y asfalto con salida y meta en la Plaza de Santa María. Habrá carreras de promoción en las categorías menores.

La cuota de inscripción será de 5 euros para los mayores y de 2 eruos para las categorías menores y la recaudación íntegra de las inscripciones será donada a la Fundación Infantil Ronald McDonald. El plazo de inscripción se cerrará a las 14.00 horas del 5 de abril en la página web de Smarchip u hoy mismo en el Ayuntamiento de Fuentesaúco de 17.00 a 19.00 horas. La entrega de dorsales así como la bolsa del corredor se realizará el día de la prueba desde las 10 horas hasta 30 minutos antes de cada carrera.

El 20 de abril se celebrará la III Carrera Popular de los Arribes del Duero en Pino del Oro, organizada por la Asociación de Jóvenes de Pino del Oro para corredores y andarines. La salida será a las 11.30 horas desde la Plaza Mayor de Pino del Oro donde también será la llegada tras seis kilómetros de recorrido por terreno mixto (asfalto y tierra). El tiempo máximo de duración de la prueba será de una hora y treinta minutos, cerrándose el control de llegada a las 13.00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de abril a través de la página web de Smartchip o de forma presencial en el Bar Sevillano (Pino del Oro), El Mesón Alistano (Alcañices), La Panera del Che (Zamora). Podrán realizarse inscripciones el mismo día de la carrera en la plaza de la localidad, hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba. La cuota de inscripción será de 8 euros hasta el 10 de abril para los corredores y 5 para los andarines.

El Ayuntamiento de Burganes de Valverde con la cooperación de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y la colaboración técnica de SmartChip organizan la XII Carrera Popular 1 de mayo y la I Marcha de Andarines a beneficio íntegramente de la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León. La prueba se desarrollará a partir de las 17:00 horas en Burganes de Valverde, con salida y meta en la Plaza Mayor sobre un circuito mixto de tierra y asfalto con una distancia de 5.5 km aproximadamente.

Las carreras de categorías inferiores se realizarán a partir de las 17:00 horas y a las 17:45 se dará la salida a la categoría Juvenil y superiores y a la marcha de andarines.

La cuota de inscripción para corredores de la Categoría senior en adelantes es de 5 euros. No es necesario abonar inscripción para las categorías infantiles, incluida los juveniles. Todos los andarines abonarán la cantidad de 5 euros. Un año más y dentro del homenaje al joven fallecido Alberto Lorenzana Gusano todo el dinero recaudado será destinado a la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León. La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip hasta el lunes 29 de abril a las 14:00 horas.

La III Carrera de 10 Km y 6 Km de Argusino Vive se celebrará el día 4 de mayo a las 17:30 horas, cerrándose el control de llegada 1 hora y 15 minutos después de la salida. La competición se desarrollará sobre un circuito completamente de tierra, será una única vuelta y compartirán parte del recorrido las dos distancias. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Ermita de Argusino (a orillas del embalse de Almendra). En la prueba de 6 Km podrán inscribirse los mayores de 15 años, y la inscripción para los 10 Km estará reservada para los mayores de 18 años. Habrá una única cuota de inscripción de 5 euros ?y el plazo para realizarla finalizará el 2 de mayo (jueves) a las 24:00. Para las inscripciones fuera de plazo, hasta una hora antes del inicio de la carrera y siempre que haya dorsales disponibles, la cuota será de 8.

El domingo 5 de mayo se celebran los "18 Kilómetros de los Infiernos y Arribes de Almaraz de Duero", organizados por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con los atletas de Almaraz. La prueba dará comienzo la misma a las 11.00 horas y se cerrará el control de llegada 2 horas después de la salida.

La competición se desarrollará sobre un circuito de asfalto con la salida en Zamora, km 0 de la carretera ZA-P2223 (Zamora-Villaseco), hasta el Km 16,200, continuando por la ZA-P2426 (Zamora-Almaraz de Duero) y ya en Almaraz, por la C/ Beneficio hasta la Plaza Mayor donde estará ubicada la meta. La inscripción puede realizarse hasta el 2 de mayo (jueves) a las 16::00.