Pepa García, atleta benaventana del Triatlón Ferrol, ha empezado de forma inmejorable esta temporada 2019. Y es que la triatleta se ha proclamado vencedora de la primera prueba del año, celebrada en Torre del Mar (Málaga) en la modalidad sin "drafting".

La jornada del pasado domingo amanecía muy lluviosa y con el mar muy revuelto debido a las grandes olas. María José se encontró encerrada en el numeroso grupo de mujeres durante la salida hasta el giro de la primera boya. Una vez que Pepa encontró hueco impuso un gran cambio de ritmo escapándose en solitario y marcando el mejor tiempo en el agua. En el sector ciclista, en la modalidad sin drafting, María José pudo abrir todavía más brecha con sus perseguidoras marcando de nuevo el mejor tiempo del parcial. Ya en los cinco kilómetros de carrera, la atleta benaventana remató el dominio mostrado durante toda la prueba y cruzó la línea de meta con dos minutos por delante de su inmediata perseguidora.

"Tenía muchas ganas de empezar la temporada para ver mi estado de forma, este invierno he entrenado muy duro ya que este año quiero sacar mi mejor versión para ayudar lo máximo posible a mi nuevo equipo, quiero estar a la altura en las pruebas nacionales.