La temporada División de Honor Plata entra en su recta final y, con únicamente cinco jornadas por delante, los diferentes equipos empiezan a echar sus cuentas para determinar a qué distancia se encuentran de sus respectivos objetivos. En caso del MMT Seguros la meta es lograr la clasificación para la fase de ascenso y, por lo que se desprende de la clasificación y el calendario, conseguir el billete para el play-off dependerá de lo que ocurra en el Ángel Nieto.

Con su gran triunfo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por 36-41, el conjunto de Leo Álvarez mantuvo su renta sobre sus más inmediatos rivales en la lucha por la sexta plaza, la última con pase a la fase de ascenso. Con los dos puntos sumados ante el FC Barcelona B, el MMT Seguros alcanza los 28 tantos. Una cifra que le permitiría sellar su permanencia en la próxima semana y que invita a mirar hacia arriba de cara a una recta final en la que se medirá a rivales con urgencia por puntuar.

Con tres puntos de renta sobre Cisne BM y cinco más el golaverage sobre un enrachado Villa de Aranda, a los zamoranos les podría bastar con ganar tres encuentros más para clasificarse matemáticamente. Eso sí, uno de ellos debería ser en casa de los pontevedreses, donde incluso podrían llegar a empatar. Un requisito que, viendo el calendario, marca en rojo los partidos que se disputarán en el Ángel Nieto.

Si bien BM Torrelavega y Cisne BM no son adversarios insuperables y es posible "rascar" algo en sus canchas parece más probable que los pistacho puedan imponerse en casa ante Atlético Novás y San Agustín. Eso sí, el conjunto de Leo Álvarez no debe confiarse pues ya cayó lejos de Zamora con ambos adversarios en 2018. Incluso habría la posibilidad de lograr la fase en un último partido como local frente a Puerto Sagunto si se falla antes. De hecho, viendo los diversos duelos directos que ofrece el calendario en próximas jornadas, la sexta plaza podría asegurarse con menos puntos de lo esperado.