El Benavente regresó ayer a la senda del triunfo con una goleada (4-0) sobre el Hergar Camelot en el Luciano Rubio. Una victoria que permite a los "tomateros" acumular en su casillero los tan ansiados 40 puntos que se presumen como la frontera entre el descenso y la permanencia.

Dada la importancia de los tres puntos, ya que el conjunto visitante está lejos de la marca en que se cifra la salvación, ambos equipos arrancaron el envite con mucho respeto por el rival. Centrados en no recibir goles para, como mínimo, seguir sumando en esta jornada. Una apuesta que dejó la primera parte sin apenas ocasiones destacables más allá del 1-0 anotado por Pepe en el minuto 23 tras controlar el cuero en el borde del área pequeña y batir con tranquilidad al meta visitante.

En la reanudación, Hergar Camelot hizo gala de su urgencia por lograr la victoria y buscó dar más velocidad a su juego. Sin embargo, la defensa del Benavente mantuvo su habitual solidez en el Luciano Rubio y frenó cada acometida visitante a excepción de un tiro al larguero de José en el minuto 55.

El aviso despertó a un Benavente que supo sacar provecho de la búsqueda del gol por parte de su rival. Así, con más espacios, Javi elevó la cuenta de los locales con un gran disparo desde 30 metros que se coló por toda la escuadra de la portería de un adelantado Jorge.

No bajó los brazos el cuadro charro hasta pasado el minuto 60, tras un fallo de Josico que le pudo salir caro a los locales. Entonces, José recibió la segunda amarilla y dejó al Hergar Helmántica con un hombre menos lo que dio alas a los benaventanos.

Las ofensivas locales fueron creciendo poco a poco, enviando un balón al poste Unai, al que la fortuna si acompañó posteriormente en un remate que el defensa Jorge acabó llevando a la red. Un 3-0 que sentenció el envite, dando la puntilla al Hergar Helmántica Pepe cuando corría el minuto 87 de partido.