La derrota sufrida en casa del CB Almansa no ha tardado en pasarle factura al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la clasificación de la liga por el ascenso a LEB Oro. Una tabla en la que los zamoranos han ido bajando peldaños hasta situarse en quinto lugar.

El pésimo tercer parcial firmado en el último partido llevó a los de Saulo Hernández a sumar un nuevo tropiezo a su balance. Los números del CB Zamora son ahora de nueve triunfos y siete derrotas tras haber comenzado esta segunda parte de la competición como líder. Una nueva liga en la que los zamoranos han acumulado ya cuatro derrotas en seis encuentros.

Con estas cifras, el Aquimisa Queso Zamorano da otro paso atrás en su lucha por acabar la liga por el ascenso con una plaza que le permita disputar el play-off. Eso sí, los azulones son quintos y consiguen llegar al ecuador de la competición dentro de la los puestos deseados.

La defensa de esa misma quinta plaza comenzará esta semana para los de Saulo Hernández, pues únicamente cuentan con una victoria de margen respecto a Basket Navarra y Real Murcia, su próximo rival, que aspiran a meterse entre los cinco primeros cuanto antes.

Los murcianos, que reciben al Aquimisa Queso Zamorano, afrontan el envite tras una cómoda victoria frente a Igualatorio de Cantabria (83-49) en una jornada con varias sorpresas. Resultados inesperados como la derrota de Girona Basket ante Juaristi (69-86) o el tropiezo en casa del líder HLA Alicante frente a Marín Peixegalego (56-64).