El Zamora CF juega esta tarde un partido de gran importancia aunque, como ha reconocido el entrenador David Movilla, no será definitivo para decidir qué equipo terminará la liga en el ansiado primer puesto que da ventaja en el play-off. La Segoviana llegará a Zamora situada en el tercer puesto a solo un punto del conjunto rojiblanco que, a su vez, está a otro punto del líder Arandina. La lucha por el liderato no puede estar más reñida, y más teniendo en cuenta que la Arandina recibe al siempre difícil Virgen del Camino.

El encuentro tiene un carácter especial para el Zamora CF pues no deja de ser el último ensayo ante uno de los grandes, antes de que llegue el play-off, y se espera que el Ruta de la Plata registre la mejor entrada de la temporada. Para ello la directiva ha decidido que cada socio pueda llevar un invitado y esta misma semana se ha puesto en marcha una campaña en la que se pretende convertir en fondo Sur en la Grada de Animación, con unos 250 aficionados que "estará inspirada en los colores y la identidad del club y pretende que se convierta en un referente en la Tercera División por el respeto a los valores del deporte y la vistosidad de sus celebraciones", señaló el Club en una nota de prensa. Además, en las Rutas del Deporte, hoy estarán invitados los aficionados de La Guareña, en concreto de las localidades de Vallesa, Cañizal, Villaescusa, Fuentesaúco y Villamor que serán recogidos por el autobús del Zamora CD a partir de las 10.30 horas para pasar la jornada en el Ruta de la Plata. Las peñas han convocado a sus miembros a las 16.30 horas para recibir a los jugadores a la entrada de la puerta de vestuarios del estadio.

El equipo rojiblanco llega en un buen momento al encuentro, pese a que el empate en Tordesillas (0-0) de la pasada jornada haya decepcionado un tanto a parte de la afición. Movilla confía en la fortaleza de su equipo en casa y toda la plantilla pide para esta tarde todo el apoyo de los aficionados en un encuentro en el que "pase lo que pase" nada estará decidido, aunque no deja de ser una prueba para calibrar las opciones reales de este Zamora frente a rivales que también tienen el objetivo del ascenso, con un nivel similar a los que se va a encontrar en esa fase.

Movilla cuenta con todos sus hombres a excepción de Javi Rodríguez, que sigue lesionado. No parece que vayan a producirse muchos cambios en el equipo respecto a pasadas jornadas. Villanueva continuará en la portería; en la defensa, Garban, Asiel, Alcañiz y Coque parecen los elegidos. En el centro, Fer y Carlos Ramos deberían de estar acompañados por Juanan; y en punta continuarán Dani Hernández, Sergio García y Murci.