Fran García, entrenador del Quesos El Pastor, encajó con resignación la derrota encajada ayer por su equipo y dijo en rueda de prensa que "Cadí La Seu ha demostrado por qué es el tercer clasificado en la liga tras 25 jornadas. Han estado además a un nivel de acierto muy alto y físicamente nos han llevado por delante. Es un equipo largo que no baja la intensidad en ningún momento". Pese a ello, el técnico asturiano valoró positivamente el ataque de su equipo: "Hemos metido 85 puntos que son muchos puntos, pero si encajas 96, pues tienes todas las de perder".

El entrenador del Quesos El Pastor reconoció asimismo que Cadí les hizo mucho daño en el juego interior: "Hubo un momento en el que cambiamos demasiado fácil los bloqueos indirectos y las grandes de ellos se quedaron con nuestras pequeñas cerca del aro y ahí nos hicieron bastante daño. Pero la clave estuvo en la salida del tercer cuarto cuando ellas cogieron diez o quince puntos de ventaja que supieron administrar perfectamente. Lo intentamos al final pero ya no había tiempo y la gasolina estaba ya muy justa".

No fue ayer un día completo de Vivi Pier-Louis: "El físico de ellas le pasó bastante factura, y en la segunda parte perdió varios balones y no estuvo tan enchufada como al principio".

Respecto a las posibilidades de salvación que le quedan al Quesos El Pastor, Fran García añadió que "nunca se sabe en el deporte, pero Avenida tiene que ganar en Sant Adriá porque tiene el mejor equipo de los últimos diez años. Tiene diez jugadoras "top" pero en el deporte, hasta el rabo todo es toro. Tenemos que ir a ganar el último partido a Bembibre. Mejor conseguir la salvación ganando que tener que esperar a otros resultados. La lógica dice que tiene que ganar Avenida, pero a un partido, nunca se sabe lo que puede pasar y además jugando en Barcelona".

El Quesos El Pastor no pudo celebrar la salvación en casa: "Sabíamos que era complicado porque jugamos los dos últimos partidos contra el tercer y el cuarto clasificados de la Liga, eran partidos difíciles. El de Valencia lo competimos hasta el final, este tampoco pudo ser y habrá que esperar hasta la última jornada. Esperemos que lo podamos conseguir".

"Los cambios que hicimos en la plantilla llegaron un poco tarde, pero hemos ganado tres de los últimos cinco partidos y a ver si somos capaces de sacar adelante el último en Bembibre", añadió el técnico a modo de balance de la temporada.