Esta madrugada se ha producido el fallecimiento del ex presidente del Zamora CF Antonio de Avila, el mandatario que consiguió a partir de 1994 recuperar un club deportivo que se encontraba al borde de la desaparición hasta llevarlo a Segunda División B en 1997.

El fallecimiento se ha producido de forma repentina esta madrugada y la capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio del Tránsito, en la calle Fray Toribio de Motolinia.

Antonio de Avila relevó en el puesto de presidente del Zamora CF a Julián Prieto, en 1994 heredando un club al borde de la desaparición, y acuciado por las deudas. Su junta directiva, en la que contó con el apoyo de otros dos personajes claves en la historia del Club como fueron Luis Maíllo y José María Casas, aplicó un eficaz plan de saneamiento que consiguió en sólo dos años volver a situar al Zamora como un claro candidato al ascenso a Segunda División B, un reto que se alcanzaría, con Carlos Tornadijo en el banquillo, en 1997.

El Zamora CF tan sólo se mantuvo un año en la división de bronce del fútbol español. El equipo regresó a Tercera División y Antonio de Avila presentó su dimisión, dando paso a la larga etapa de José María Casas en la presidencia.

Por otra parte, también esta madrugada se ha producido el fallecimiento del abuelo del jugador Sergio Garban por el que también se guardará un minuto de silencio en el partido de esta tarde (18.00 horas) contra la Gimnástica Segoviana.