El Cadí La Seu demostró ayer en Zamora por qué ocupa el flamante tercer puesto en la Liga DIA y se impuso, no sin problemas, a un Quesos El Pastor que fue siempre a remolque y nada pudo hacer ante el rodillo de su rival que lleva imponiendo durante toda la temporada la homogeneidad de su banquillo. Era la gran oportunidad para que el Zamarat certificase su salvación, para lo cual tendría que haber ganado al Cadí, o bien esperar a que el Baxi Ferrol derrotase al Sant Adriá. Y lo cierto es que a punto estuvo de producirse el milagro en la ciudad gallega donde, tras ir perdiendo de 20 puntos al descanso, el Baxi logró remontar para alcanzar finalmente la prórroga con 62-62. Sin embargo, el Sant Adriá terminó por imponerse en el tiempo suplementario con un rotundo 4-18 que obliga al Quesos El Pastor a seguir esperando. Ahora las cuentas salen si las de Fran García ganan el próximo domingo en Bembibre o bien Sant Adriá pierde ante Perfumerías Avenida.

Pese a que Cadí anotó en primer lugar, los primeros minutos fueron de ventaja zamorana. El Quesos El Pastor se enfrentaba a un conjunto muy equilibrado en sus líneas y que ya mostraba un gran acierto en los lanzamientos desde el perímetro. Tras un par de igualadas, el equipo naranja logró escaparse a cinco puntos (15-10), pero el rodillo pirenaico seguía funcionando y el Cadí no bajaba el nivel a pesar de sus constantes rotaciones, y las visitantes cerraban el primer cuarto con ventaja de 22-23 tras una injusta falta sobre la bocina que cometía Sandra Stanacev.

El Cadí La Seu, pese a no contar con los centímetros de que dispone el Quesos El Pastor bajo los tableros, hacía mucho daño dentro de la pintura bien con penetraciones de sus jugadoras altas o con lanzamientos desde el exterior de Georgina Bahí.

Fran García ya tuvo que pedir su primer tiempo muerto nada más comenzar el segundo cuarto con 22-29. Las visitantes conseguían escaparse a 27-35 pero entonces Vivi Pierre-Louis, que estuvo muy irregular todo el partido, tomó la iniciativa y en un par de acciones, bien secundada por Chelsea Nelson, parecieron anular la, hasta entonces, clara superioridad pirenaica en el juego interior. Ahora era Bernat Canut el que pedía un tiempo muerto con empate a 36, y con Laura Marcos como base en la cancha, formando pareja de exteriores con Miki Beronja.

El partido se mantuvo equilibrado y ahora era la ex del Zamarat Andrea Vilaró la que sostenía al Cadí que alcanzaba el descanso con 42-47.

La segunda parte comenzó con un intercambio de triples del que salió beneficiado el equipo catalán que se iba a diez puntos en un par de ocasiones. El Quesos El Pastor, tras otro tiempo muerto de Fran García, no encontraba la forma de recuperar terreno y el tercer cuarto finalizaba con 62-73.

Había tiempo para la remontada pero Vilaró se encargó nada más reanudarse el encuentro de impedirlo, primero con una acción de 2+1+2 y a continuación con otra canasta para poner el 62-79. La situación era límite y ya muy pocos confiaban en el Angel Nieto en que la remontada fuera posible.

Fue el momento en el que Tess Magden decidió tomar la iniciativa para anotar cuatro triples casi seguidos y capturar otros tantos rebotes. Pero no fue suficiente la brillante aportación de la alero australiana porque Cadí siempre replicó y tampoco flaqueó en los dos últimos minutos en los que el Quesos El Pastor tan sólo pudo acercarse a 81-88. La quinta personal de Laura Quevedo puso el punto y final al último partido en casa de la temporada, y esperemos que no sea el último de Liga Femenina.