El Atlético de Madrid recuperó sensaciones y mostró notables síntomas de reacción este sábado con una goleada al Deportivo Alavés por 0-4, en un partido que sentenció a los 60 minutos de juego.

Fernando Pacheco salvó la primera ocasión clara del Atlético, que no desaprovechó la segunda en el minuto 5 al rematar Saúl una buena asistencia de Griezmann.

El Alavés intentó estirarse con balones largos, pero apenas pudo reaccionar cuando Diego Costa metió uno de los goles de la jornada. Era el minuto 11 del duelo y el 0-2, con un disparo que coló por la escuadra de un Pacheco que solo pudo ver cómo entraba el esférico.

Los de Abelardo sabían que tenían mucho partido por delante y presionaron a un Atlético que se encontraba cómodo en las disputas. Tan sólo inquietó a Oblak un remate de cabeza de Calleri, en el 16, que peinó demasiado y se marchó fuera. Pero poco a poco los babazorros acecharon a su rival y Saúl evitó el primer gol del Alavés en el minutos 27, al sacar con la cabeza, un testarazo de Tomás Pina a pase de Jony.

Los hombres de Simeone salieron airosos del empuje de los vascos y estuvieron muy cerca de ampliar la diferencia en el 33, con una internada de Morata, que cedió para que empujara Diego Costa, pero apareció un magullado Ely para despejar el balón.

Tras el descanso, los colchoneros intentaron bajar el ritmo al encuentro, mientras el Alavés buscaba con ahínco la banda izquierda de Jony.

Los rojiblancos cedieron el balón a su rival, hasta que Morata sentenció el partido en el minuto 59 con el tercer tanto, después de romper la defensa adelantada albiazul y resolver ante Pacheco.

El Alavés no desesperó y buscó recortar la distancia, pero seestrelló ante Oblak y acabó por encajar el cuarto y definitivo cuando corría el minuto 84 de juego con otro golazo desde fuera del área, en esta ocasión de Thomas.