La carrera "Villa de Fuentesaúco", prueba atlética que se celebrará el próximo día 7 de abril, tendrá nuevamente un marcado carácter solidario. En esta ocasión, toda la recaudación de esta cita irá destinada a la Casa Ronald de Madrid perteneciente a la Fundación Ronald McDonald's.

La carrera, organizada por el club Fucorunners volverá a contar con dos modalidades diferentes, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, así como otras destinadas a las categorías inferiores (de chupetín a Sub-16). En ambos casos, habrá clasificación individual y también por equipos (siempre que estos presenten un mínimo de cinco atletas), así como clasificaciones por edades y una especial para corredores locales).

El coste de la inscripción a esa prueba, que suele contar con una participación aproximada de 700 atletas, será de cinco euros en cualquiera de sus modalidades (dos euros en caso de las categorías inferiores). Una cantidad que se destinará de forma íntegra a la Casa Ronald de Madrid de la Fundación Ronald McDonald's.

La elección de esta institución corresponde a la importante labor que realiza desde hace años en la capital, ayudando a las familias de niños ingresados en hospitales por diversas enfermedades. Una colaboración con una notable incidencia entre los jóvenes enfermos de Castilla y León y, concretamente, zamoranos, según se afirmó ayer en la presentación realizada en la Diputación de Zamora.

Para esta ocasión, la organización ha decidido ampliar su circuito y el número de categorías a petición de los corredores. Participantes que tendrán hasta el próximo día 5 para inscribirse en esta prueba atlética que concluirá con la degustación de garbanzos de Fuentesaúco ofrecida de forma altruista por dos restaurantes locales diferentes.