El Moralejo Selección dijo adiós al título de liga en Segunda División al caer derrotado por 23-22 ante el BM Balopal en un irregular partido de los zamoranos que llevó a los palentinos a quedar campeones.

El Municipal Mariano Haro lució sus mejores galas para el encuentro de la última jornada entre los dos candidatos al título. Un encuentro que comenzó dominando la formación palentina por 6-2.

La diferencia pudo recudirla el equipo el equipo de Margareto gracias a las buenas paradas de Iván, metiéndose en partido con el 9-7. SIn embargo, los palentinos fueron capaces de firmar un parcial favorable de 5-2 que acabaría siendo clave para el envite. Un partido que llegó con 14-9 al descanso.

En la reanudación el Moralejo Selección saltó a pelear por la gloria a tumba abierta. Ni siquiera el 17-10 hizo que los zamoranos dejaran de luchar, recortando diferencias con un gran Dela mediado el segundo acto (19-15). La diferencia parecía mantenerse entonces en favor de un BM Balopal que el vio las orejas al lobo cuando su renta quedó en tres goles a falta de cinco minutos y medio para el final.

Fue entonces cuando llegó la jugada decisiva del envite. Benja era sancionado con dos minutos y dejaba al Moralejo Selección con uno menos en el tramo decisivo de la contienda. Sin embargo, el filial sacó su mejor balonmano y fue capaz de mantener las diferencias para entrar en los últimos dos minutos solo tres abajo en el marcador. Una renta que buscó erradicar con un valiente cambio de defensa.

La estrategia y los nervios del BM Balopal se dejaron notar en el desenlace. Moralejo Selección dio más muestras de querer ganar el partido y, en los últimos minutos, se situó a únicamente un gol de su rival. El empate valía para hacerse con el entorchado y restaban segundos para conseguirlo, sin embargo en esta ocasión no hubo fortuna y el 23-22 que acabó reflejando el electrónico dejó sin gloria a los bravos Guerreros de Viriato en Palencia.