El Innova Chef acabó cediendo en su visita al CB Chantada por 69-66 en un partido jugado de tú a tú que acabó con victoria local debido al mayor acierto gallego en el último minuto y medio de partido.

El equipo de Bouza saltó a la pista dominador, consciente de la necesidad de un triunfo para no distanciarse de la pelea por el ascenso, y con un parcial de 0-4 tomó las riendas del envite. CB Chantada, rival directo en la lucha por tal objetivo, respondió de inmediato pero era el conjunto aurinegro el que marchaba por delante en el marcador. Un tanteo que reflejó un ajustado 12-14 al término del primer acto.

El inicio del segundo periodo del Innova Chef fue prometedor. Pronto se colocó con una renta de siete puntos sobre su rival (15-22) y parecía en disposición de encarrilar su victoria en uno de los feudos más complicados de la categoría. SIn embargo, de nuevo, los gallegos supieron sacar fuerzas para remontar. Yendo a remolque, CB Chantada dio réplica y volvió a alcanzar el descanso sin apenas perder comba con los de Bouza (29-30).

Al contrario que en periodos anteriores, el tercer acto tuvo dominio local. CB Chantada sacó su pesada artillería a relucir y con una defensa mucho más intensa fue capaz de tomar el control del partido. Los gallegos remontaron una clara desventaja a falta de 12 minutos para el final (47-47) y alcanzaron el cuarto decisivo por delante en el marcador (54-47).

Con siete puntos por debajo, Innova Chef no renunció a la victoria. Redobló esfuerzos y fue poco a poco igualando fuerzas con CB Chantada, poniendo peldaños para una remontada que cobró forma con el 52-53 a ocho minutos del final. Un desenlace a cara de perro en el que, tras un bonito intercambio de canastas y errores, fueron los gallegos los que acabaron por llevarse el gato al agua en virtud a su mayor puntería.