Aquimisa Queso Zamorano continuará hoy su camino hacia LEB Oro, en la localidad manchega, a las 19.00 horas. Tras la importante victoria del pasado sábado frente al Girona, que le costó su puesto al entrenador Quim Costa, el equipo de Saulo Hernández afronta con mucha ilusión este nuevo compromiso que les permita mantenerse en el tercer puesto del grupo, a dos victorias de los colíderes Alicante y Villarrobledo.

Cinco victorias de cinco (misma racha que HLA Alicante y Villarrobledo) -siete desde la primera fase- son las que acumula el CB Afanion Almansa, uno de los "equipos revelación" de la temporada. Un equipo en ascenso continuo que ha pasado temporada tras temporada de disputar la Primera Nacional a meterse de lleno en la lucha por la LEB Oro. Un club humilde apoyado por una ciudad enter que ahora está en el mejor momento de la temporada. Junto a HLA Alicante (1º), Almansa permanece invicto en la lucha por el ascenso tras las victorias ante Juaristi (77 - 80), Basket Navarra (90 - 83), Marín (82 - 90), Zornotza (90 - 56) y la última victoria ante Estela por (84 - 90).

Es un conjunto con un gran poder anotador (90 puntos de media en fase de ascenso), muy trabajado tácticamente en la parcela defensiva, con múltiples variantes, lo que, junto a su capacidad resolutiva en los minutos finales, le ha llevado a ser un rival directo del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por hacerse con uno de los puestos de ascenso a la LEB ORO. El equipo albaceteño logró el ascenso deportivo desde la Liga EBA la temporada pasada, y aunque no conoció la victoria hasta la cuarta jornada, desde un primer momento se mostró como un equipo a tener en cuenta en el grupo Este, especialmente tras las derrotas con marcadores muy igualados en las primeras jornadas ante Villarobledo o HLA Alicante ante el que sólo cayeron por un punto. Apoyado siempre por una afición incansable y volcada con el equipo, el conjunto liderado por el conocido Graham Bell (ex del CBC Valladolid y uno de los jugadores a seguir en esta categoría), se hace especialmente fuerte en casa donde, partido tras partido, congrega a 1.500 almas que llenan su pabellón.

Los de Saulo Hernández deberán lograr frenar el despliegue físico de Graham Bell, un alero especialmente atlético de 197 cm. de altura que está aumentando su protagonismo durante la fase de ascenso, promediando 24.8 puntos de valoración media, 14.6 puntos anotados y 8.4 rebotes. El otro referente a tener en cuenta es Thomas Sullivan, quien tambien ha mejorado notablemente sus estadísticas durante la fase y actualmente promedia 16.6 puntos, 6.8 rebotes y 18.0 de valoración por encuentro. Pero son muchos los nombres propios de un equipo en el que todos suman: Olechnavicius, Bobby Harris, Nil Bria, Santonja, Lamine Dieng....

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que tendrá dos partidos a domicilio seguidos antes de regresar al Angel Nieto, afronta esta visita consciente de la enorme dificultad de la victoria, pero con la moral alta tras la importante victoria ante Girona y con mejores sensaciones especialmente a nivel físico, tras recuperar a varios jugadores tocados. En principio no hay bajas confirmadas, e incluso puede que el alero Marcel Robinson dispute sus primeros minutos después de sufrir un fuerte golpe hace varias semanas.

Pase lo que pase esta tarde en Almansa, el Aquimisa Queso Zamorano seguirá en puestos de play off una semana más y, en caso de ganar, habiendo sacado una victoria contra un equipo que nadie del "oeste" ha conseguido batir hasta ahora.

Como siempre, el Cafe Universal será el punto de encuentro oficial para aquellos aficionados y aficionadas que deseen compartir por televisión el partido a partir de las 19:00 con otros aficionados en Zamora.