La piloto zamorana Sara García continúa día a día, paso a paso, aumentando su leyenda dentro del motociclismo. García está realizando una carrera dentro del mundo del motor en la que contínuamente está copando titulares y podios. La primera española en correr el rally Dakar sobre una motocicleta -pero que lamentablemente no pudo acabarlo este año por un problema técnico en el motor de su vehículo de dos ruedas-, está viviendo un 2019 que parece que quedará grabado en su memoria. A los reconocimientos personales, como fue el convertirla en socia de honor la Asociación Motorista Zamorana (AMZ), se suman los logros deportivos. El último que hemos conocido ha sido su segundo puesto en la Baja TT do Pinhal, la segunda prueba puntuable para el Mundial de Bajas celebrada en la ciudad portuguesa de Sertã.

Casi un centenar de pilotos, treinta de los cuales participaban en la categoría de motos contando con tres féminas dentro de ella, se daban cita en la el municipio luso para afrontar tres días de competición en los cuales se recorrieron más de 400 kilómetros, 376 de ellos cronometrados, a través del distrito de Castelo Branco.

Sara García, quien fue la única representante española en el evento, consiguió alzarse con el segundo puesto, quedando a un minuto y 33 segundos del primer cajón del podio. "Ha sido un fin de semana donde ha sucedido de todo. El sábado tenía un ritmo muy cómodo cuando, a mitad de la especial, he comenzado a encontrarme mal. Empecé a marearme y a ver con dificultad, lo cual hizo que tuviese que bajar el ritmo. Sólo pensaba en que tenía que terminar como fuera", explicó la zamorana.

El médico certificó al finalizar la etapa que se trataba de un golpe de calor unido a una bajada de tensión la cual dejaría secuelas durante el resto de jornadas de la competición.

García afrontaba la segunda especial del domingo con tan sólo 5 minutos de diferencia con la primera clasificada. "Los primeros kilómetros me costó concentrarme, pero en torno al kilómetro 30 conseguí un ritmo alto el cual pude conservar durante el resto de especial, a pesar de que me he perdido unos 3 kilómetros al encontrar una cinta rota", afirmó la zamorana.