Pablo Prieto, portero del River Zamora FS, ha debutado en la Selección de Castilla y León de Fútbol Sala sub-14 con sensaciones encontradas tras obtener una victoria y una derrota ayer en el Campeonato de España que se celebra durante estos días en Almería. La escuadra castellanoleonesa comenzó el día cayendo de forma estrepitosa, 2-9, ante la expedición gallega y consiguió remontar el vuelo con una victoria, 2-4, ante el combinado de Extremadura.

El pabellón Dalías de Almería fue sido testigo del primer partido de la arlequinada en el que no ha tenido demasiada suerte ante los gallegos. Únicamente los goles de Iván, en el primer tiempo, y Tomás, en el segundo periodo, han subido al marcador para el conjunto castellanoleonés.

Galicia fue un rival arrollador sobre todo en la segunda mitad, en la que a partir del minuto 30 resultó imparable. La situación comenzó a torcerse desde muy pronto, cuando en el minuto 4 Asier puso el primero de los nueve goles que subirían al marcador de los gallegos. La primera parte finalizó 1-3, y aunque en el segundo tiempo Tomás parecía responder, con el 2-4, al torbellino gallego, la realidad es que el conjunto de Castilla y León y nada pudo hacer ante la superioridad y la efectividad de los futbolistas de la comunidad vecina.

Distinto se presentó el encuentro de la tarde con una buena actuación de Castilla y León, que fue de menos a más en el choque y ha estado acertada en los tiros a puerta. Con el empate a uno en el descanso, Castilla y León ha conseguido ir por delante en el marcador y dominar el choque hasta su fin, con peligro en ataque hasta el último segundo de la contienda ante Extremadura.

El conjunto castellanoleonense llegó con el partido empatado hasta el minuto 35, pero Andrés y Pablo decantaron la balanza en favor del equipo de nuestra tierra.