El taekwondo zamorano continúa encadenando éxitos en cada una de las competiciones a las que acude. Tanto el club capitalino, Ternera de Aliste, como el equipo benaventano, Quesos el Pastor, siempre consiguen tocar metal en cada uno de los torneos y opens a los que acuden habitualmente y se preparan ahora para el Open de España. Dicho evento se celebrará dentro de dos semanas en Castellón y en él participarán alrededor de 1.200 competidores. A este importante campeonato, el C.Z.T. Ternera de Aliste acudirá con 8 de sus mejores competidores.

La última buena noticia nos llega de Extremadura, donde el pasado fin de semana se celebró el VI Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Plasencia en el pabellón de la Ciudad Deportiva. El evento, organizado por el club de artes marciales Losan, contó con la participación de 450 competidores, procedentes de diferentes clubes de España y Portugal.

El Club Taekwondo Ternera de Aliste, que participó con 17 de sus deportistas, finalizó cuarto en la clasificación general y levantó un total de 10 preseas, las fueron conquistadas por los siguientes deportistas: Óscar Hernández, oro en la categoría Sénior; Iván Garrido (oro), Abril Villar (plata), Pablo Vargas (plata) y Ana Borrego (bronce), en la categoría júnior; Lucía Vara (oro) y Aitana Romero (plata), en la categoría Cadete; Carlos Morales (oro), Zoe (Ares), Erik Vaquero (bronce), en la categoría Precatede.