El Ayuntamiento de Zamora puso ayer punto y final a los diversos actos de reconocimiento que la ciudad ha ofrecido durante estos días a los tres medallistas locales en los últimos Special Olympics. Alfonso Manzano, Elena Hernández y Gustavo Carvajal recibieron una placa conmemorativa por su éxito, así como el aplauso del alcalde Francisco Guarido y de dos de sus concejales, Manuel Alesander Alonso y José Carlos Calzada, en representación de todos los zamoranos.

Las seis medallas logradas por el trío de deportistas quedaron en segundo plano durante la corta pero emotiva ceremonia llevada a cabo en el salón de plenos del consistorio. El reconocimiento realizado por Guarido se centró más en lo que cada una de esas preseas esconden tras de sí.

"El deporte es entrega y superación, implica esfuerzo y dedicación. Nos encanta poder recibir a personas que han convertido el trabajo en éxitos, en medallas", afirmó el alcalde, destacando que los tres componentes del CD Asprosub Zamora son "un orgullo para la ciudad", palabras que emocionaron tanto a los protagonistas como a los amigos y familiares que les acompañaban.

Tras la intervención de Guarido, el concejal de Deportes leyó un pequeño discurso reconociendo también la labor del entrenador de los tres homenajeados pues, en su opinión, "nada de esto hubiera pasado sin su trabajo". Manuel Alesander destacó que Miguel Ángel Esteban también "hace una labor que se debe reconocer", un trabajo "con las personas con discapacidad para potenciar sus muchas otras capacidades" por el que también fue obsequiado con una placa conmemorativa al igual que Manzano, Hernández y Cabral.

El técnico, a su vez, agradeció el gesto y destacó la perseverancia de sus deportistas. Palabras a las que siguieron las dedicatorias de los grandes protagonistas, ofreciendo su galardón a los familiares porque "se merecen todo" por el apoyo incondicional que ofrecen. Un respaldo incondicional que quedó reflejado en la ovación y la foto de familia con las que se puso final al recibimiento.