Para cualquier otro ganar por tercera vez un campeonato regional es una hazaña de la que sentirse orgulloso pero no para Isabel Chamorro. La zamorana, una deportista y ganadora nata, valora más la experiencia que vive cuando se pone sus patines que todos los trofeos que acumula en su ya amplia vitrina.

"Me gusta competir pero, ahora mismo, disfruto mucho más los maratones o las carreras sociales", asegura la reciente campeona de patinaje en línea máster sobre 10.000 metros. Un título que ha logrado por tercer año consecutivo al imponerse en la cita disputada sobre la pista de cemento de Santa María del Páramo.

La tricampeona tiene bien clara su filosofía a la hora de rodar a toda velocidad y, por ello, no acudirá al Campeonato de España, aunque su último triunfo le otorgue una plaza en este torneo. "No puedo prepararme como requiere esta cita y ser competitiva, en España el nivel es altísimo y hay varios campeones mundiales", explica la zamorana, apostillando que en Castilla y León compite porque "es bueno para el nombre del club". Un Zamora Patina al que representará también en el Campeonato Regional de Circuito en Burgos que tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Chamorro, cuya trayectoria deportiva resulta abrumadora, empezó hace cinco años a patinar de la mano de un instructor de Valladolid y lleva tres temporadas acudiendo a los campeonatos que por calendario mejor encajan con su vida personal. Tres campañas en las que ha dominado la escena del patinaje en línea en Castilla y León. Un hecho que llama la atención de la propia patinadora. "Creo que ahora tenemos un nivel muy bajo en la región", razona con modestia, reconociendo que antes le costaba más vencer.

Pese a la falta de rivales, Isabel Chamorro no tiene pensado bajarse de los patines. Su motivación ahora es pasar tiempo con sus amigas en citas como la Liga de Castilla y León, en la que formará parte del equipo vallisoletano Rolling Lemons con las que compartió su última carrera.